Esta noche vuelve Marcus Smart
Se lesionó el pasado 8 de Noviembre
Casi un mes ha estado de baja el talentoso base/escolta drafteado este verano por los Boston Celtics. El elegido en la sexta posición de la primera ronda del «Draft 2014», Marcus Smart, se lesionó el pasado 8 de Noviembre en el partido que enfrentaba a los de Brad Stevens contra los Indiana Pacers de Frank Vogel.
Pese a que todos nos quedamos helados al ver las imágenes en directo y las futuras repeticiones, temiéndonos una lesión de muy larga recuperación, las pruebas realizadas al día siguiente dieron un plazo de unas tres semanas para su vuelta a las canchas.
Ya la semana pasada hubo algún rumor, prontamente descartado por el propio jugador, de que podría haber vuelto para jugar contra los Atlanta Hawks anoche o, incluso, contra los Chicago Bulls el pasado viernes. Pero no fue así. Según informan desde numerosos medios de EEUU, su regreso a la competición será esta noche contra los Detroit Pistons en el TD Garden.
No le va a venir nada mal a los Celtics su presencia en la pista, pues defensa es de lo que más necesitan los de Massachusetts. Además, el jugador oriundo de Lancaster, Texas, no venía haciéndolo nada mal en su temporada de rookie, con unas estadísticas de 6,8 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias 1,2 robos en los 20.4 minutos de media que jugó en sus primeros 5 partidos en la NBA (2-3).