Orlando Johnson se va a la D-League

Volverá a Estados Unidos tras fracasar en Europa

El antiguo jugador de Pacers y Kings, Orlando Johnson, ha llegado a un acuerdo para jugar en una franquicia, aún desconocida, de la D-League. El jugador se encontraba sin contrato después de que el Saski-Baskonia rescindiera su contrato el pasado mes de octubre después de que ficharan al escolta de 30 años Sasha Vujacic, exjugador de Lakers.

Ante la falta de pretendientes, el jugador se decantó por el Laboral Kutxa, pero parece que ahora el que fuera nº36 del Draft de 2012 de la NBA volverá a los Estados Unidos tras su precipitada marcha del club vasco. Así pues, Johnson probará suerte en EEUU por segunda vez después de que fracasar en su primera travesía en la NBA, donde sólo disputó 10.5 minutos por partido en dos temporadas con los Pacers y en siete partidos con los Kings tras firmar dos contratos de 10 días.

Por suerte para el jugador, independientemente del equipo de la D-League que le fiche será libre de fichar por cualquier franquicia de la NBA si todo le va bien en el futuro. La D-League, sin embargo, sí parece una competición que se le dé bien, pues promedió 19.3 puntos y 6.1 rebotes en 34 minutos en los siete partidos que disputó con los Fort Wayne Mad Ants, filial de Indiana Pacers entre otros.