Hawks remonta 16 puntos y puede con Celtics

Boston Celtics 105 - 109 Atlanta Hawks

Atlanta se sobrepone a Boston pese a un gran primer cuarto ‘celtic’. Por parte de Atlanta Hawks hay que destacar las figuras del escolta Kyle Korver, y los interiores Paul Millsap y Al Horford. Mientras que por la otra parte, teníamos a unos Celtics venidos a menos en la segunda parte del encuentro, ya que al descanso ganaban por 16 puntos. Hay que destacar las figuras de Jared Sullinger y Jeff Green, con 22 y 25 puntos respectivamente. También hay que destacar la brutalidad de Rajon Rondo que pese a no pasar de los 2 puntos sumó 19 asistencias demostrando que sigue siendo uno de los mejores bases de la liga tras recuperarse de su lesión.

Los quintetos iniciales fueron:

Por parte de Hawks: Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carrol, Paul Millsap y Al Horford.

Por parte de Celtics: Rajon Rondo, Avery Bradley, Jeff Green, Jared Sullinger y Tyler Zeller.

El partido comenzó, y los de Boston se las prometían felices cuando pudieron anotar 42 puntos en el primer cuarto del encuentro y más aún cuando en el segundo cuarto ampliaron la diferencia, pero en la segunda parte todo se vino abajo y la victoria se quedó en Atlanta. Tras ese magnífico primer cuarto por parte de Boston los locales tenían que recortar diferencias si no querían que el partido se les escapase, pero no fue así, Boston se hizo con la victoria del segundo parcial 20-24 y ampliaban su diferencia a 16 puntos, máxima para ellos.

Después del descanso la historia fue muy diferente, Atlanta Hawks se pusieron manos a la obra y comenzaron la remontada al ganar de 11 el tercer cuarto y situarse solo a 5 puntos tras ganar el tercer parcial 19-30.

Llegados al último cuarto el partido se puso muy favorable a Atlanta pero en el final del partido, Atlanta consiguió despegarse 103-94 pero en Boston se pusieron el mono de trabajo y gracias a Evan Turner y Jared Sullinger que tiraron desde el perímetro y una jugada de tres puntos de Green acercaron el marcador y ajustaron el partido para un bonito final, 107-105 favorable a los Hawks. Pero los Boston Celtics se quedaron sin anotar en los últimos 49 segundos de partido.

Una gran noche para uno de los mejores tiradores de la liga, tirador blanco puro y es que Kyle Korver o ‘Mr. Triple’ acabó con un espectacular 6 de 7 en tiros de tres puntos (85 %). Con este partido Korver supera a Glen Rice (1.559 triples) como 16º jugador con más triples encestados con 1.562 y ya está a la caza del siguiente, Jason Richardson con 1.777.

Los Celtics se quedan así con un 4-11 y ya suman 5 derrotas consecutivas mientras que los Hawks llevan ya 3 victorias consecutivas y un récord de 10-6 y poco a poco parece que las piezas se van ajustando.

Aquí un vídeo con una de las jugadas destacadas del partido, que viene por parte de Kent Bazemore con un mate a una mano tras dejar atrás a Rajon Rondo:

 

Los Atlanta Hawks viajan a Miami para enfrentarse a Wade y compañía mientras que Boston Celtics recibe a Detroit en el Garden. Ambos partidos se disputan esta noche.