Los Boston Celtics ganan a los Detroit Pistons en la prórroga
Detroit Pistons 102 - 109 Boston Celtics
Llegaban los Boston Celtics de Brad Stevens con muchas dudas, pero con la buena noticia de la vuelta de Marcus Smart a la previa de este partido frente a los Detroit Pistons, y terminaron el encuentro con las mismas dudas pero con una victoria que sirve para cortar la racha negativa de 5 derrotas consecutivas.
1Q. El comienzo del partido fue como nos tiene acostumbrado este equipo de Massachusetts, buena rotación en ataque y buena defensa para irse rápidamente arriba en el marcador 16 – 8 ante unos muy tibios y erráticos visitantes.
Pero estos irregulares Celtics son así, cuando les funcionan los titulares, la banca flaquea y fue lo que ocurrió. Drummond y Monroe se hicieron una fiestita de cumpleaños con los internos locales y rápidamente pusieron el empate en el marcador, apoyándose en la sequía de los verdes y en ir hacia la pintura forzando tiros libres y jugadas de dos más uno.
El cierre del cuarto los encontró arriba por 2 puntos 23 a 21.
2Q. En los segundos 12 minutos el encuentro se tornó de ida y vuelta con rachas para un lado y para el otro, mostrando claramente la irregularidad de los dos equipos que tiraban de forma pésima, los Celtics cerraron la primera mitad con un 35% de campo, que no le costó más caro porque los Pistons hicieron lo suyo errando tiros muy sencillos debajo del aro y fallando muchos tiros libres.
Los de Detroit explotaron muy bien las debilidades en la transición Celtics y consiguieron irse al descanso 1 punto arriba: 43 a 42.
Segundo tiempo.
3Q. Lo peor del partido se vio en el tercer cuarto, por momentos fue un partido horroroso con varias jugadas consecutivas desperdiciadas desde los dos lados de la cancha.
Smith, con un partido para el olvido, erraba en situaciones muy propicias que fueron aprovechadas por los Celtics para ir creando un margen en el marcador, sobre todo cuando Kelly Olynyk entró a cancha y dio una muestra de lo que es capaz cuando está con confianza. Lo hizo todo, metió de todas las posiciones que se pueden encontrar y no solo eso, sino que contribuyó en defensa con 2 robos 1 tapón y 7 rebotes.
4Q. Pero estos Celtics tienen un problema gigantesco para cerrar los partidos, de la mano de Green y de Olynyk se pusieron 11 puntos arriba a falta de 4 minutos para el final, pero empezaron a tomar malas decisiones en ataque y a envalentonaron a un Monroe que jugando 1 contra 1 contra los defensores verdes se hizo camino él solo para poner el juego al alcance del visitante.
Varias perdidas, malas decisiones en ataque y 0 puntos de campo en los últimos cuatro minutos decantaron en la pesadilla de los últimos partidos cuando Butler estampó el empate con un triple viniendo de la banca.
El cierre le quedó a Green, que no pudo definir ante un Drummond descomunal que bloqueó su tiro volado. Tiempo extra con el marcador igualado en 88.
Prórroga.
Pero cuando el pesimismo sobrevolaba el TD Garden y parecía que la historia de los últimos encuentros volvía a repetirse apareció un Sullinger que había estado en la banca casi todo el segundo tiempo y, con dos triples y un doble más el aporte de Jeff Green, sacaron rápidamente una ventaja de 8 puntos para decantar el partidos finalmente para el equipo local que se saca el peso de encima y logra su quinta victoria en la temporada.
Para destacar, el trabajo descomunal de un Kelly Olynyk 20 puntos 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y una tapón que estuvo desaparecido en los últimos encuentros, la confirmación de que esta es la mejor temporada de Jeff Green con la camiseta verde (32 puntos) y un Sullinger (14 puntos, de los cuales logró 10 en el suplementario, y 8 rebotes) que tiene pasta para ponerse el equipo al hombro cuando las cosas están calientes, mas a allá de que a veces no le salga.
En el visitante un preocupante rendimiento de Smith que se retiró por faltas y lanzó realmente mal al aro 4-15. Gran trabajo de Greg Monroe cargando con su equipo a cuestas: 29 puntos y 7 rebotes, acompañado por Drummond 27 puntos y 14 rebotes.
Victoria para los Celtics 109 a 102 que el viernes enfrentarán a los Lakers en el clásico de la NBA.
https://www.youtube.com/watch?v=7ud1nLeqAIY