Nikola Mirotic y Pau Gasol hablan sobre su adaptación a los Bulls
Cada vez están teniendo más peso en los Bulls
Quedan muy atrás ya las múltiples preguntas y dudas sobre como encajarían Mirotic y Pau en los Chicago Bulls, sobre todo por la fama de Tom Thibodeau de ser un entrenador duro y al que le cuesta tener una rotación amplia.
Nikola Mirotic llegaba a los Bulls después de unas muy buenas temporadas en el Real Madrid de las que se traía premios como el MVP, diferentes títulos de campeonatos en España y el haber acariciado con la yema de los dedos el título de Euroliga. Había muchas dudas sobre el rendimiento que Niko podría dar en la NBA, su adaptación al estilo de juego, las posibilidades de entrar en la rotación de los Bulls, si estaría cobrando demasiado para ser un rookie, si podría luchar contra los fuertes jugadores interiores de la NBA, etc. Muchos decían que la mejor opción era quedarse en el Madrid y seguir disfrutando de minutos y títulos, pero él decidió arriesgar, tomar el camino difícil e irse a los Bulls a hacerse un hueco en la NBA, y por ahora, todo indica que su decisión fue todo un acierto. Ha ido ganando minutos y consiguiendo actuaciones sólidas para lo que se espera de un rookie. Tom está demostrando que Mirotic es un jugador en el que confía y se ha ido viendo que puede tener un papel importante en el futuro de los Bulls tomando el relevo de Pau en unos años o incluso de Taj Gibson si los rumores de traspaso que han salido últimamente son ciertos.
Sobre Pau también aparecían las dudas, sobre todo en la parcela física y defensiva de su juego. Es cierto que el Pau de hoy en día no se mueve igual que el Pau de 21 años, pero los números no engañan, y aunque parezca que en defensa su aportación no es grandiosa, lo cierto es que esta teniendo los mejores dígitos de su carrera. Se esta sintiendo cómodo y con confianza y se esta convirtiendo en el mejor fichaje de la agencia libre ya que los Bulls se lo adjudicaron por 7M al año, algo que está muy por debajo de un jugador interior con esos números en la NBA.
Después del partido de esta madrugada en Charlotte, los españoles Nikola Mirotic y Pau Gasol, hablaron sobre cómo están adaptándose en sus primeros meses en la franquicia de Illinois.