New York cae ante los Cavs en el que es ya su peor inicio

New York Knicks 87 - 90 Cleveland Cavaliers

Después de perder los últimos seis partidos los New York Knicks llegaban anoche al Madison Square Garden con un balance de 4 victorias y 15 derrotas esperando acabar con esta mala racha venciendo a los Cleveland Cavaliers, a los que ya había derrotado en el primer partido de la temporada.

Sin embargo el partido se complicó para los Knicks que acabaron cayendo en casa 87-90 ante unos Cavs liderados por el base Kyrie Irving. Con un récord de 4-16 el equipo de la Gran Manzana firmó el peor arranque de temporada regular de toda la historia de la franquicia.

Para el partido, el entrenador de New York, Derek Fisher, no pudo contar con Cleanthony Early ni con Andrea Bargnani, alineando a Calderón, Shumpert, Anthony, Acy y Stoudemire. Por su parte el conjunto de David Blatt sólo contaba con la baja de Matthew Dellavedova y salió de inicio con Irving, Marion, James, Love y Varejao. 

Tras un primer cuarto igualado entre ambos equipos, en el segundo cuarto los Knicks empezaron a tomar una ligera ventaja sobre los Cavaliers logrando un parcial de 13-0 que les hacía dominar el marcador (37-27). La ventaja sobre los Cavs llegó a ser de 11 puntos pero la franquicia de Ohio supo reaccionar rápidamente ante la situación colocándose al finalizar la primera parte solo tres puntos por debajo de los knickerbockers (53-50), gracias a un espectacular Kyrie Irving que anotó 11 tantos seguidos llegando al descanso con 23 puntos y 3 rebotes.

En el tercer cuarto New York seguía mandando aunque nunca se desmarcaban de los Cavaliers más de 7 puntos. Cleveland llegó a ponerse por delante en este cuarto (64-66) pero duró poco ya que los de la Gran Manzana lograron un parcial de 9-2 y parecía que tenían controlado el partido al final de dicho cuarto (79-72). 

Sin embargo, en los últimos doce minutos las cosas cambiaron y los Cavs iniciaron la remontada. Los de Derek Fisher solamente anotaron dos puntos en los últimos cuatro minutos y medio. Con el marcador 85-81 los Knicks se atascaron y el Big Three de los Cavaliers reaccionó aprovechando la situación. LeBron James consiguió un triple que puso por delante a los de Ohio, mientras que un robo en la siguiente jugada, que acababa con mate de Irving, colocó a Cleveland tres puntos por encima de New York. Con menos de un minuto por disputarse la tensión en el Madison Square Garden era evidente, todo estaba por decidirse. Larkin falló una entrada a canasta y el rebote acabó en manos de Cleveland, momento en que su entrenador solicitó tiempo muerto. Al volver una canasta de Irving a falta de 10 segundos sentenció el partido, Carmelo intentó forzar la prórroga con un tiro desde la línea de tres sobre la bocina pero falló, y los Knicks cayeron ante Cleveland 87-90.

Tras el encuentro, Derek Fisher declaró lo siguiente ante la prensa:

«Ellos jugaron mejor al final del partido. Luchamos otra vez, pero no pudimos evitar la derrota. Es una situación complicada.»

También la estrella del equipo, Carmelo Anthony, se pronunció ante los medios tras la mala racha del equipo:

«No estuve en ataque cuando me necesitaron. Creo que somos un equipo mucho mejor que el que lleva ahora un récord de 4 victorias y 16 derrotas.»

El alero de Brooklyn no cuajó anoche su mejor actuación, solo anotó 9 puntos, al fallar 15 de 19 tiros de campo (21,1%), incluidos 4 de 5 intentos de triple, y consiguió 10 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos jugados. La otra decepción de la noche fue José Manuel Calderón que estuvo 28 minutos en cancha y solo logró aportar 3 puntos (1 de 5 en tiros de campo), 3 rebotes y 1 asistencia. Los mejores de los Knicks fueron Hardaway Jr con 20 puntos, Stoudemire con 18 puntos y Acy con 15 puntos.

En los Cleveland Cavaliers, el mejor jugador de la noche fue el MVP del pasado Mundial, Kyrie Irving, que terminó con 37 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes en 44 minutos disputados. Kevin Love también fue una referencia para los Cavs, aunque esta vez se centró más en el aspecto defensivo, logró 11 puntos, 2 asistencias y 11 rebotes en 39 minutos. Por su parte King James, quién esta vez sí que hizo su ritual pre-partido en el MSG, tuvo una actuación más discreta en anotación pero muy notable repartiendo asistencias, el jugador de Akron estableció 19 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes en 40 minutos.

Con este partido los Knicks, que jugarán esta noche antes los Charlotte Hornets, ocupan el puesto número 13 en la Conferencia Este, mientras que los Cavs están en quinto lugar.