Dion Waiters, sobre su aportación: «Todo va bien. Estamos ganando»

El escolta aún no ha encontrado su papel en el equipo

El escolta de los Cleveland Cavaliers, Dion Waiters, espera contribuir de forma importante en el equipo esta temporada, quiere ser un jugador que encaje y destaque junto a Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James. Sin embargo, hasta este momento ha tenido problemas para encontrar su papel fundamental en la franquicia de Ohio.

El sexto hombre de los Cavs no está en su mejor momento, con 6,8 puntos (36,1% de tiros de campo) y 2 asistencias en las últimas cinco victorias de Cleveland, y 8,4 puntos (37,3 % de tiros de campo) en lo que va de temporada. Waiters está intentando dejar a un lado las estadísticas y récords personales para centrarse en ayudar al equipo, tal y como le pidió su entrenador David Blatt.

Por ahora el escolta de Philadelphia está contento con la situación y el rumbo que lleva la franquicia debido a las victorias, según ha declarado recientemente el propio jugador a Dave McMenamin de ESPN.com:

«Todo está bien. Estamos ganando. En este momento no se trata de mí, de mi juego. Mientras sigamos ganando los partidos estaré bien.»

Aunque Cleveland esté ganando sus encuentros y estén en un buen momento, no lo es para Waiters, quien parece no haber encontrado aún su lugar en el esquema del equipo. Sin embargo el jugador afirma sentirse cómodo y paciente mientras espera recuperar su mejor versión y encontrar su papel en los Cavaliers:

«Encontraré cual es mi sitio. Es lo mismo que experimenté durante mis dos primeros años. Es algo parecido a esto último, no es exactamente lo mismo, pero yo he experimentado cosas similares.»

«En este deporte hay altos y bajos. Es un proceso por el que pasamos todos, incluido yo. Tenemos que seguir y creer en el sistema del entrenador y espero que así las cosas se normalicen.»

Dion Waiters no está disfrutando de muchos minutos en este inicio de temporada. En algunos partidos apenas juega, como en los 9 minutos que disputó ante Milwaukee Bucks, pero el jugador parece haber aceptado bien esta situación, lo cual evidencia una mayor madurez en él:

«Ni siquiera me lo cuestiono. A veces el partido se desarrolla de una forma y hay que hacer sacrificios. Si me hubieran pedido esto mismo el año pasado probablemente yo hubiera contestado de forma tonta. Pero estoy aprendiendo. Lo importante no soy yo, es el equipo. El entrenador decide quien juega y quien no. Así ganamos y yo no puedo ir a cuestionarle y preguntarle por qué una cosa y no la otra. Si hubiéramos perdido la cosa sería diferente, pero ganamos así que yo no puedo ser infeliz.» 

La mayor preocupación que tiene ahora el escolta es aprender a moverse y jugar cuando no tiene la pelota en las manos y tiene otras responsabilidades:

«Estoy acostumbrado a tener la pelota. Así que cuando no la tengo debo aprender la manera de tener un mayor impacto en el juego. «