Los Thunder superan a Philadelphia sin muchos problemas

OKLAHOMA CITY THUNDER 101-93 PHILADELPHIA 76ERS

Los Thunder no dieron opción a Philadelphia de llevarse la victoria número dos de la temporada ante su público. Sin necesitar mucho más que las penetraciones de Westbrook, y los tiros abiertos de Lamb e Ibaka, superaron a unos Sixers que solo estuvieron en el partido en el último cuarto.

El jugador más destacado del encuentro fue Russell Westbrook, que acabó con 27 puntos (8-14 TC), 7 asistencias y 5 rebotes. Se paseó ante la floja defensa de Philadelphia, que en ningún momento supo cómo pararlo. Sus contraataques y transiciones rápidas no daban tiempo a colocar la defensa y además de anotar, también repartió juego dejando a sus compañeros en situaciones de tiro abiertas.

Quien se benefició de sus asistencias fue Serge Ibaka, que se fue con 19 puntos y un gran acierto en el tiro. Su presencia defensiva fue notable destacando un doble tapón a Covington y Grant que agotó la posesión en el segundo cuarto.

ibakaphila
Ibaka fue el mejor socio de Westbrook. Tiró solo y no falló

Sigue siendo un seguro  el escolta Jeremy Lamb, que saliendo desde el banquillo (Roberson fue titular) anotó 15 puntos demostrando lo fiable que es desde larga distancia.

Esta vez Kevin Durant sí que jugo, anotando 10 puntos en treinta minutos de juego y acaparando demasiada responsabilidad ofensiva en muchos tiros innecesarios. Sigue recuperándose de su lesión poco a poco.

Steven Adams empezó como titular pero no mantuvo un buen nivel
Steven Adams empezó como titular pero no mantuvo un buen nivel

Por parte de los Sixers, el más destacado volvió a ser Michael Carter-Williams, que aunque se fue con un desastroso 6-20 en tiros de campo, casi firma triples figuras con 16 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. Estuvo inteligente doblando el balón a los interiores después de recibir constantes dos contra uno saliendo de Pick&Roll, y supo dar el último pase de contraataque para mantener al equipo en el partido.

Carter-Williams se puso el equipo a la espalda en todo momento
Carter-Williams se puso el equipo a la espalda en todo momento

Robert Covington confirma el acierto de su fichaje con una actuación explosiva desde el banquillo. Acabó con 21 puntos (3 triples) y 6 rebotes, y aportó cosas distintas y sobretodo, mucha intensidad a un equipo falto de ella, sobretodo en defensa.

Robert Covington empieza a encajar en este equipo
Robert Covington empieza a encajar en este equipo

Nerlens Noel acabó con dobles figuras (11 puntos, 10 rebotes) y aunque se mostró errático perdiendo algún balón innecesario, no se arrugó al recibir leña por parte de los pívots de Oklahoma. En el tercer cuarto fue objeto de una rigurosa flagrante de Perkins.

Se salvan McDaniels y Mbah a Mouté con 11 cada uno, y Henry Sims no estuvo del todo mal con 10, pero hace falta mucho más.

El partido fue dominado siempre por los visitantes, llegando a tener ventajas máximas de 16 puntos antes del descanso. Philadelphia cuajaba parciales buenos que obligaban a Brooks a pedir tiempos muertos regulares, pero la reacción visitante era rápida y fulminante. El juego de los locales no tenía para nada continuidad, si bien se encadenaban algunas buenas jugadas por errores del rival, cuando el equipo tenía la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y mandar en el marcador, la oportunidad se desaprovechaba perdiendo el balón o fallando una situación clara de ventaja.

El juego visitante estuvo marcado por la precipitación en el tiro, como suele ser habitual en los Thunder. Aunque hubo acierto, los ataques duraban poco más de diez segundos. A favor suyo tenemos que decir que la defensa de los Sixers tampoco fue muy buena, y por tanto después del tercer pase o a la mínima que se obtenía superioridad en el ataque, los locales disponían de un tiro claro.

También se tiene que decir que Philadelphia jugó mucho más en equipo que los Thunder, que vivieron de sus individualidades. Hubo momentos de buen movimiento de balón local.

El punto decisivo del encuentro fue una pérdida de balón de Covington a falta de cuatro minutos para el final con 86-93 en el marcador. La grada local creía en la remontada tras una de las reacciones que hemos destacado anteriormente, quizás la más seria de ellas en el último cuarto. Durant sentenció y propició un 6-0 que resultó ser decisivo.

El próximo destino de ambos equipos es Detroit, los Sixers volverán a la acción mañana en la «Ciudad del Motor» contra uno de los seis equipos que hoy no ha jugado. Por su parte los Thunder se verán las caras con Jennings y compañía el próximo domingo en el Palace of Auburn Hills.