Malas noticias para Houston Rockets, si ya era amplia de por si la lista de lesionados, ahora hay que sumarle un nuevo nombre a los Isaiah Canaan, Terrence Jones, Patrick Beverley y Dwight Howard, se trata del rookie de origen griego Kostas Papanikolaou.
El alero llegado este verano procedente del Fútbol Club Barcelona se lesionó anoche en el partido que vencieron los de McHale ante Minnesota Timberwolves. Según el parte médico, Kostas sufre una lesión en su rodilla derecha provocada por un golpe sufrido a lo largo del partido. Anoche Papanikolaou jugo 26 minutos, para 10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
Según fuentes oficiales, se espera que esté hasta 10 días de bajas, en los cuales Houston Rockets se enfrentará a Phoenix Suns, Golden State Warriors, Sacramento Kings y Denver Nuggets.
Una baja sensible para McHale, ya que Kostas es un jugador muy importante en su rotación, es el primer cambio, un jugador polivalente, capaz de jugar de alero o de ala-pivot, muy intenso en defensa, un rookie hecho y derecho, curtido en la cima del baloncesto europeo, y que este año está promediando unos completos 6.6 puntos, 4.3 rebotes y 3 asistencias por noche, en los 25.5 minutos que Kevin le otorga por partido. Además es de los pocos jugadores que pueden presumir de haber jugado todos los partidos, hasta ahora.