Luol Deng continuará de baja al menos 4 partidos más

Sufrió una contusión ósea frente a los Hawks

El alero titular de Luol Deng no estará disponible en la gira de cinco partidos que ayer mismo comenzaron los Heat frente a los Bucks. La causa es una lesión en su mano derecha durante la derrota contra Atlanta del pasado miércoles. El jugador, que no pudo disputar la segunda mitad, fue sometido a una prueba de rayos X para descartar una rotura.

Finalmente se le ha diagnosticado una contusión ósea en la zona del dedo pulgar e índice.

«Vamos a esperar y ver cómo evoluciona los próximos días. En el partido volví e intenté seguir jugando, pero tuve problemas para pasar y tirar, por lo que tuve que abandonar el encuentro.»

Por el momento, es seguro que se perderá los partidos de la gira que ayer mismo dio comienzo (derrota frente a Milwaukee). Los siguientes partidos serán frente a Memphis, Phoenix, Denver y Utah.

Respecto a las lesiones, Wade les restó importancia.

«Es la NBA, todo el mundo tiene que pasar por ello. Por eso tenemos 15 jugadores en el roster. Tenemos que encontrar la forma de poder ganar cualquier partido independientemente del rival y la situación.»

Deng, que solo se perdió un partido el mes pasado, está promediando 13.6 puntos y 4.7 rebotes en esta nueva etapa en Miami Heat, después de jugar casi toda su carrera para los Bulls y la segunda mitad de la pasada campaña en los Cavs.