Los Hawks se pasean en Brooklyn

Brooklyn Nets 75 - Atlanta Hawks 98

http://www.youtube.com/watch?v=0TfpoEXfptk

Estadísticas completas del partido

Brooklyn Nets y Atlanta Hawks llegaban al Barclays Center con una racha positiva de resultados y de juego, pero sólo uno demostró que esa racha no era fruto de la casualidad.

Los Hawks llegaban con 4 victorias consecutivas en el casillero, habiendo anotado más del 50% de tiro en sus 5 últimos encuentros y 100 puntos o más en 7 de los 8 últimos partidos. Brooklyn acumulaba dos victorias seguidas, ante rivales con significado: los eternos rivales, New York Knicks, y los vigentes campeones, San Antonio Spurs.

Curiosidades del destino, Joe Johnson cumplía con el de hoy 1000 partidos en la NBA, habiendo jugado más de la mitad (508) para Atlanta durante las 7 temporadas que jugó con los Hawks.

Joe Johnson es el jugador 119 en superar los 1000 partidos (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)
Joe Johnson es el jugador 119 en superar los 1000 partidos (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)

El partido comenzó con buen movimiento de balón por ambos equipos, siendo los Nets muy efectivos desde el exterior. Bajo una gran dirección por parte de Deron Williams, Brooklyn consiguió 6 puntos de ventaja, 16-10 a mediados de cuarto, pero la segunda falta del base lo envió al banquillo. Con Deron fuera, el ataque de Brooklyn sufrió un congelamiento que duró hasta casi el final del cuarto. Esto lo aprovechó Atlanta, que sin estar muy acertados en el tiro, poco a poco le daba la vuelta al marcador para dejarlo en un paupérrimo 18-16 al final del primer cuarto.

El segundo periodo comenzó igual de mal para los locales, que habían perdido completamente la dirección del juego. Atlanta, en cambio, iba de menos a más, mejorando la circulación y consiguiendo un gran acierto desde el exterior y abriendo el marcador hasta un 37-22 a falta de 4 minutos para el descanso, merced a un parcial de 14-0. Carroll y Millsap hacían mucho daño desde el exterior. La desesperación en el bando local se plasmó en una técnica a Hollins, que se quejaba airadamente a los árbitros, buscando dar un revulsivo a sus jugadores. No sirvió de nada y Atlanta seguía su paseo triunfal en el Barclays Center, que comenzaba a desesperarse por el juego local, escuchándose algunos boos tras pérdidas de Nets. Brooklyn perdió 9 pelotas antes del descanso, habiendo perdido 10 ante San Antonio en todo el partido. Un triple sobre la bocina de Carroll (16 puntos hasta ese momento) cerró la primera mitad, 52-31 para Hawks, que habían conseguido un parcial de 34-15 en este cuarto.

Korver anotó 7 puntos, con 2/4 en triples. (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)
Korver anotó 7 puntos, con 2/4 en triples. (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)

Los 15 puntos suponen la anotación más baja de Brooklyn en cualquier cuarto este año, y los 31 la más baja en cualquier mitad. Estos datos resumen a la perfección el partido local.

El tercer acto parecía devolver la intensidad a los Nets, pero tras unos breves destellos de Deron Williams, Atlanta volvió a dar otro estirón, gracias de nuevo al acierto desde el triple, con Korver y Carroll jugando muy cómodos. Los Nets no eran capaces de crear un parcial favorable, a pesar de la reaparición de Lopez (11 puntos en este cuarto) y Atlanta se conformaba con ir intercambiando canastas y dejar que pasaran los minutos. Se llegó al final del tercero con un parcial de 26-24 favorable a los de Budenholzer, que veían como a Brooklyn se le iba acabando la gasolina.

Lopez fue la única baza ofensiva de Brooklyn (Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)
Lopez fue la única baza ofensiva de Brooklyn (Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)

El último cuarto comenzó con una alineación poco convencional por parte de Brooklyn, con Gutierrez, Jack, Anderson, Jefferson y Plumlee en pista, en busca de intensidad y presión al balón. Pero el experimento no funcionó y Hollins acabó de ondear la bandera blanca a los pocos minutos, sacando a Markel Brown por Jack. Por parte visitante, Schroder aprovechaba los minutos para dejar señales de su calidad, siendo el gran dominador del juego en esta fase. De ahí al final solo pude verse a las terceras unidades de ambos equipos foguearse en busca de confianza y minutos en futuros partidos. Intrascendente.

Al final, un apabullante 98-75 para Atlanta, que extienden su racha victoriosa a 5 partidos y se colocan con un balance 12-6, terceros en la conferencia Este. Sus jugadores más destacados fueron DeMarre Carroll (18 puntos, 4/5 en triples), Paul Millsap (17 puntos 9 rebotes) y Jeff Teague (14 puntos), que se cobró su pequeña «venganza» en nombre de su hermano Marquis, cortado por Brooklyn a principios de temporada.

Por el bando local, sólo Brook Lopez (20) y Joe Johnson (12) lograron superar la barrera de los 10 puntos. El equipo se quedó en un 37.5% de acierto en el tiro, completando sin duda alguna su peor partido del año. Los 75 puntos anotados son la menor anotación desde el 24 de febrero de 2013, cuando anotaron 72 ante Memphis Grizzlies, dirigidos por aquel entonces por Lionel Hollins.

Atlanta recibirá a Denver Nuggets en la noche del domingo, mientras que Brooklyn descansará hasta el lunes que viene, cuando se enfrenaran a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers en el Barclays Center. Mal rival para levantar el vuelo.