Abultado triunfo de los Wizards ante los Nuggets

DENVER NUGGETS 89 - 119 WASHINGTON WIZARDS

https://www.youtube.com/watch?v=UQkSTeuu-cs

Esta pasada noche los Denver Nuggets han visitado el Verizon Center para enfrentarse a los Washington Wizards.

Los visitantes pisaban la capital con el mismo número de victorias que de derrotas (9), mientras que los locales llegaban con 12-5.

El árbitro lanzó el balón al aire y empezamos a vivir el espectáculo de la NBA. Los Nuggets salieron más centrados, hasta que Paul Pierce decidió despertar a sus compañeros, que acudían sin parar a la línea del tiro libre, y demostrar porque apunta a Hall of fame. Faried ponía la dureza en el ataque de los de Denver y Beal la inspiración de los brujos anotando 9 puntos en 47 segundos. Muchas jugadas de auténtica locura al término de los primeros 12 minutos entre las que destacaría un impresionante tapón de Wall. El marcador reflejaba una clara igualdad, 28-30.

Daba comienzo el segundo y el banquillo de los Wizards mantenía el listón de los titulares o incluso mejorándolo. La negación hacia el aro sobre Ty Lawson, una de las claves para que fueran aumentado la diferencia, unida al espectáculo taponador de una defensa férrea. Kris Humphries (14 puntos) y Rasual Butler no se cansaban de seguir luchando por incrementar la diferencia en el electrónico, hasta que sonó la bocina final con 46-65.

WizardsVolvían los protagonistas pero la tónica era más o menos la misma. Los visitantes lograron intercambios de canastas que bien sirvieron de poco, Wilson Chandler iba aumentando su hoja de estadísticas en el apartado de anotación, siendo uno de los pocos de los Nuggets que estaba metido en el partido. Humphries continuaba realizando una labor increíble tanto en ataque como en defensa y John Wall se situaba muy cerca del triple-doble. El resultado se mantenía muy similar al que teníamos al descanso, reflejando claramente la diferencia (69-90).

En el último periodo pudimos ver a dos equipos que ya jugaban con otra mentalidad, donde decidieron dar descanso a los teóricos titulares. Los jugadores que normalmente no suelen jugar pudieron disfrutar de unos minutos que siempre vienen bien para coger confianza. Andre Miller estaba impartiendo clases sobre el parqué, mientras que Kevin Seraphin dominaba los tableros. Los Nuggets seguían negados y cada vez tenían más ganas de que terminase la visita a la capital, mientras que los de Washington estaban pasándolo en grande, haciendo que la gente se volcase con ellos. Terminó un encuentro que tuvo un cuarto y medio de igualdad, el resto fue de transición. El marcador (89-119) mostraba la abultada diferencia que se vio sobre la pista.

Hasta cinco jugadores superaron los dobles dígitos en anotación por parte de los Wizards: Kris Humphries (20), Rasual Butler (16), Kevin Seraphin (16), Marcin Gortat (15) y Bradley Beal (14). Sin embargo, el que también cuajó una notable actuación fue John Wall quien estuvo cerca de firmar un triple doble (9 puntos, 12 asistencias, 8 rebotes y 2 tapones). Por parte de los Nuggets destacaron Wilson Chandler con 20 puntos, y el base Ty Lawson con 14 tantos y 10 asistencias.

Varias diferencias a nivel estadístico reflejaron la clara victoria de los Wizards, entre ellas que destacaríamos lo siguiente: 35 asistencias y cada jugador capturó como mínimo un rebote en la franquicia capitalina, mientras que en la de Denver dieron 16 pases de canasta. El espectáculo lo vimos en los tapones, en ambos conjuntos, ya que en total terminaron con 18 y algunos de ellos eran de concurso.

Los próximos compromisos son:

07/12/2014 a una buena hora en España (21.30): Denver Nuggets vs Atlanta Hawks

07/12/2014: también a muy buena hora en España (19.00): Washington Wizards vs Boston Celtics