Los Celtics vencieron a los Wizards y logran su tercera victoria consecutiva
Washington Wizards 101 - 93 Boston Celtics
Tarde emotiva en Beantown con la vuelta de Paul Pierce a territorio verde y una buena prueba para estos jóvenes celtics que venían de dos victorias seguidas.
El comienzo del partido mostró a un equipo local totalmente concentrado en defensa, tratando de cortar los circuitos del juego interior, preferentemente en los pases para el juego de 1 a 1 propuesto por Gortat, de ésto se encargó un enorme Tyler Zeller que se deglutió al polaco toda la noche, forzándolo a tomar tiros incómodos y a no permitir segundas oportunidades.
En el lado ofensivo los Celtics dieron una buena utilización al contragolpe que fue aprovechada por Jeff Green (4 robos) y un Rajon Rondo sublime en el control del juego y en la búsqueda del aro, terminó el primer tiempo con 11 puntos.
Los de Brad Stevens no estaban siendo efectivos en la concreción de las jugadas, pero se vio buena circulación y la búsqueda de la penetración constante, con buenos cortes hacia el aro lo que llevó a no abusar del tiro de 5 o 6 metros y posibilitando ir rápidamente a la línea de tiros libres para incrementar la diferencia en el marcador.
El primer parcial se cerró 25 a 15 para los locales.
En los segundos doce minutos subió la efectividad defensiva de Boston y lo rubrico ofensivamente en el otro sector. Un inspirado Marcus Thornton (21 pts.) y un efectivo Rondo comandaron el ataque apoyados por el trabajo de contragolpe de Jeff Green.
Por el lado de los Wizards, Pierce (bien marcado por Jeff Green) pudo concretar algunas de sus típicas jugadas, pero no encontraban el espacio para explotar a sus hombres grandes (Gortat y Nené) sumado a que Beal fue borrado de la cancha por una férrea marca de Avery Bradley.
Así, los Celtics se fueron al vestuario con una ventaja de 17 puntos: 53 a 46 y llevando a los Wizards a tirar un 31% de campo, la mayor parte por su buena faena defensiva.
Segundo Tiempo.
Después de haber mostrado una actuación muy sólida en la primera mitad del encuentro todos se preguntaban si estos irregulares Celtics lograrían mantener la agresividad defensiva. Y así sucedió en la primera porción de tercer cuarto, lo que posibilitó incrementar la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 25 puntos.
Pero los visitantes tomaron nota del cerco al que estaban sometiendo a los hombres altos, y empezaron a mover más la pelota por el perímetro dificultando las ayudas externas, más que nada a la llegada de la ayuda a la esquina, logrando lanzar triples desde este sector prácticamente sin marca.
Los locales aguantaron la primera envestida de los capitalinos, y cerraron el cuarto: 77 a 59.
Pero todo iba a cambiar en el último cuarto cuando un Butler, Beal y Pierce aprovechando las malas rotaciones defensivas pusieron rápidamente a su equipo en partido.
Una breve reacción de los Celtics puso la contienda a 10 puntos de distancia nuevamente con un gran trabajo de Sullinger y Thornton, que se complementaron con Jeff Green poniendo el encuentro a resguardo. Ese fue el momento en que Wall tomó las riendas de su equipo (17 puntos 14 asistencias). Distribuyendo inteligentemente, y anotando para poner el partido a un punto de diferencia más que nada sacando jugo a la sequía de los locales que estuvieron más de tres minutos sin marcar.
Cuando todos los fantasmas aparecían en el TD Garden, Rondo tomó las riendas de la situación posibilitando con dos robos y un par de asistencias, mantener una luz de tres puntos. Faltando 37 segundos para el final y luego de un triple fallido por Paul Pierce, el capitán Celtic asistió a Green, quien prolongó hacia Avery Bradley en la esquina para liquidar el encuentro con un certero tiro desde la esquina.
Gran triunfo de los de Massachusset que logran vencer a uno de los equipos encumbrados en la conferencia y llegar a su tercera victoria en fila.
Para destacar.
El gran trabajo defensivo de Boston durante gran parte del partido, preferentemente de Tyler Zeller lidiando con dos internos de calidad como Gortat y Nené.
El gran partido de Rajon Rondo con triple doble incluido: 13 pts. 13 reb. 11 ast.
La consistencia de Jeff Green, nuevamente con 25 pts y 4 robos.
En el visitante: Butler (22 pts) el gran trabajo en el complemento de Wall (17 pts, 14 ast, 8 reb) y Paul Pierce 16 pts.
Esta noche se verán las caras nuevamente pero esta vez en la capital donde los Wizards se hacen muy fuertes.