Los Raptors ganan en la prórroga a los Nuggets

Denver Nuggets 107 - 112 Toronto Raptors

Tanto los Denver Nuggets como los Toronto Raptors llegaban a este encuentro con una tendencia negativa, aunque hay que decir que el equipo entrenado por Casey había tenido un pequeño bache ante los Cavs de LeBron, mientras que los Nuggets afrontaban el partido tras tres derrotas consecutivas. En el caso de los locales, la baja de DeMar DeRozan era sensible, aunque el equipo canadiense parece que se ha acostumbrado a luchar cada encuentro sin él. Especialmente Greivis Vásquez, que se decanta como un substituto del escolta aportando más control del juego junto con Kyle Lowry.

Los aficionados al baloncesto pudimos asistir a un primer cuarto muy productivo, en el que Ambos equipos mantuvieron un gran ritmo anotador que destacó un jugador sobre los demás. El lituano, Jonas Valanciunas logró en los primero doce minutos del encuentro unos valiosos 10 puntos y 5 rebotes. Las intenciones de los canadienses eran claras, pero les faltó una mayor intensidad defensiva para poder acabar el cuarto con una ventaja más holgada. Así fue que entre ambos conjuntos anotaron más de sesenta puntos, dejando el marcador en un 30-35 favorable para los locales.

Un pésimo inicio por parte de los Nuggets hizo que el buen papel de Ty Lawson, hasta ahora el motor del equipo, se quedara en tan sólo un esfuerzo. La segunda unidad de los Raptors, liderada por un excelente Louis Williamns, consiguió un parcial de 2-17 del que se sirvieron durante este cuarto para mantener una cómoda ventaja. Además, el equipo entrenado por Dwane Casey logró neutralizar a los Nuggets en la pintura, lo que impidió que los visitantes se acercasen en el marcador al estrellarse una y otra vez con el muro defensivo de los Raptors. Los coletazos de Afflalo y Chandler al final del cuarto no fueron suficientes para lograr someter a unos sólidos Raptors, el resultado al descanso fue de 52-62 para el equipo de Toronto.

Al inicio de la segunda parte, ambos equipos no encontraron un ritmo anotador continuo. Los Raptors se sirvieron de una ventaja inicial que fueron perdiendo a medida que los Nuggets encontraron la forma de atacar el aro local. Poco a poco, el equipo visitante fue minando la defensa Raptor que no fue la misma que en la primera mitad del encuentro. Los interiores del equipo de Denver consiguieron al fin hacer daño y anotar en el tercer cuatro prácticamente los mismos puntos que en todo el primer período. El motivo de que ésto ocurriese es que el ala-pívot Amir Johnson se retiró al banquillo y no volvió a jugar en todo el cuarto. Sin duda alguna, es una pieza clave de los Raptors en defensa. En el aspecto ofensivo de los locales sólo destacó Patterson con un par de triples consecutivos. El resto del equipo permaneció impasible mientras cedían nueve puntos dejando el partido con un interesante 81-82 a favor de los locales que dejaba todo por decidir en el último cuarto.

chunas

En el último cuarto, la tónica del partido era favorable a los visitantes que conseguían canastas fáciles bajo el aro. De todos modos no estaba todo dicho por parte de los Raptors. Su jugador estrella, el recién nombrado jugador de la semana, Kyle Lowry, mostró su papel más colaborativo aunque no era su día en la faceta ofensiva. En frente, Ty Lawson se mostró intratable en esta parte final del encuentro.

Como nota positiva para el equipo de Casey, Amir Johnson volvió a la cancha a seis minutos de finalizar el encuentro, algo que sin duda alguna se notó en la defensa Raptor. Aún así, el partido parecía favorable para los visitantes cuando a falta de dos minutos, Patterson acudió al rescate de los canadienses con un triple providencial que acercaba a los locales en el marcador. Dos buenas jugadas de Lowry las cuales ambas acabaron en falta ponían a los Raptors un punto abajo a falta de un minuto por jugar. Los Raptors se dajaron anotar dos canastas fáciles, pero de nuevo Patterson, genial desde la línea de tres puntos, ponía el empate en el marcador. Tras una pésima gestión de la última posesión por parte de los Nuggets, el partido se quedaba en un 102-102 que nos llevó a la prórroga.

Tras el último minuto de juego que nos llevó a la prórroga, los Toronto Raptors estaban enchufados. En parte porque los Nuggets parecían no saber en donde estaban y porque un gran Kyle Lowry supo repartir el juego y dejar a sus compañeros libres de marca para anotar a placer en varias ocasiones. Las decisiones erróneas de los visitantes y la falta de liderazgo en estos minutos finales por parte de Ty Lawson hicieron que la prórroga fuera un paseo para los locales dejando el marcador del partido en un 107 – 112 que significa la décimo sexta victoria para los Raptors y la cuarta derrota consecutiva para los Denver Nuggets.

Como jugadores destacados del partido:

  • Louis Williams con 26 puntos.
  •  Kyle Lowry con 13 puntos y 13 asistencias.
  • Un providencial Patrick Patterson con 19 puntos y un 5/7 en tiros de tres puntos.
  • Arron Afflalo con 25 puntos.
  • Ty Lawson con 22 puntos y 12 asistencias.