Los Warriors extienden su racha ante los Wolves

Golden State Warriors 102-86 Minnesota Timberwolves

Dos equipos con dinámicas muy distintas se enfrentaban en Minnesota, Warriors vs Wolves, o lo que es lo mismo, el mejor equipo de la conferencia Oeste contra el peor.

El equipo más en forma de la competición, Golden State Warriors con una racha de 12 victorias consecutivas llegaban al Target Center con un espectacular balance de 17 victorias por 2 derrotas, presentando con este inicio de campaña, su candidatura al anillo. Venían de robar una complicada victoria a domicilio frente a los Chicago Bulls gracias a la mejor actuación de la carrera de Draymond Green, con 31 puntos.

Con sensaciones contrarias, los Wolves afrontaban el partido inmersos en un racha de 5 derrotas consecutivas, tras perder a domicilio en casa de los campeones, los San Antonio Spurs. El equipo de Saunders continúa su andadura por el desierto tras la lesiones de Ricky, Pekovic, Kevin Martin y Mo Williams con balance de 4 victorias y 13 derrotas.

Durante el primer periodo el acierto de Klay Thompson y Stephen Curry impulsaron las primeras ventajas de los Warriors que tuvieron la nota negativa en la lesión de Adrew Bogut (rodilla derecha) que fue sustituido con apenas dos minutos de juego y no volvió a cancha durante todo el partido. Los Wolves, siempre por debajo en el marcador, no dejaron que los Warriors rompieran el partido gracias al impacto de Muhammad, que salió del banquillo para anotar 6 puntos. Al final de primer cuarto, Warriors 25- 20 Wolves.

Con las segundas unidades en pista durante el inicio del segundo cuarto, los Timberwolves consiguieron recortar las ventajas, pero fue un espejismo, el equipo de la Bahía de San Francisco le endosó entonces un parcial de 11-5 para finalizar el cuarto y recuperar una cómoda ventaja. Al descanso: Warriors 48-39 Wolves, con 13 puntos de Klay Thompson.

El tercer cuarto sirvió al equipo de Steve Kerr para romper el partido. Los Wolves no pudieron aguantar el pulso anotador que le propusieron los Warriors en este periodo, Curry anotó 9 puntos y los de San Francisco consiguieron ventajas, a la postre, definitivas. Warriors 79-63 Timberwolves.

En el último periodo los Warriors administraron la ventaja de la mano de Klay Thompson que recogió el testigo anotador de Curry en este periodo. Wiggins y Muhammad, los mejores en los Timberwolves dejaron destellos de su calidad, pero no pudieron meter a su equipo de nuevo en el partido, que terminó con el resultado: Golden State Warriors 102-86 Minnesota Timberwolves.

Los Warriors no jugaron el mejor partido de la temporada, estuvieron imprecisos desde la larga distancia con tan solo 5 de 22 en triples (22,7% ), pero aún así se mostraron como un equipo muy serio y supieron dominar a un equipo en horas bajas. Partido cocinado a fuego lento por parte de los Warriors sabiéndose superiores a los Timberwolves y controlando el partido con comodidad, prueba de ello es que los de San Francisco dominaron los parciales de todos los cuartos. Los mejores en Golden State volvieron a ser los Splash brothers con 21 puntos por cabeza y destacaron también: Draymond Green (10 puntos y 10  rebotes), Shaun Livingston  (12 puntos-6 asistencias) y Marreese Speights con 12 puntos y 7 rebotes. Los Warriors  con esta victoria continúan con su racha de 13 partido consecutivos sin conocer la derrota y se afianzan en el liderato de la conferencia Oeste con un balance de 18 victorias y 2 derrotas. El próximo encuentro de los Warriors será el miércoles en su cancha contra los Houston Rockets,en un duelo que medirá a los mejores equipos de la conferencia hasta el momento.

Los Timberwolves continúan sin poder competir por culpa de la plaga de lesiones que está mermando al equipo. Anoche Wiggins fue el mejor con 21 puntos (8-19 en tiros de campo) y 6 rebotes. LaVine el único base disponible para Saunders en estos momentos, se muestra irregular y combina grandes actuaciones con partidos malos, ayer frente a los Warriors tocó la de cal y el ex de UCLA terminó el partido con 6 balones perdidos y 4 de 16 en tiros de campo. Thaddeus Young, después de un gran inicio de competición , ya no aporta tanto al equipo y terminó con 13 puntos y 7 rebotes. El equipo de Saunders con un balance de 4 victorias y 16 derrotas, vuelven a la acción el próximo miércoles para enfrentarse de nuevo en el Target Center a los Portland Trail Blazers.