Los Lakers se unen al movimiento «I can’t breathe»

OTRO GESTO DE SOLIDARIDAD CON LA FAMILIA DE ERIC GARNER

En el partido que enfrentó a la franquicia angelina contra los Kings de Sacramento en el Staples Center, y que se saldó con la victoria local por 3 puntos de diferencia; los de púrpura se unieron al movimiento «I can’t breathe« como ya hicieron algunas estrellas como LeBron James o Kevin Garnett después de que Derrick Rose iniciase el movimiento.

Este hecho es un apoyo a la familia de Eric Garner, el joven afroamericano que falleció el 17 de julio en Staten Island a manos de un policía. 

Este joven se dedicaba a vender cigarrillos sueltos en plena calle, hasta que, sin comerlo ni beberlo, David Pantaleo (así es como se llamaba el agente) lo detuvo por dicha venta callejera y  lo mantuvo inmovilizado con una llave que le impedía respirar.

Como muestra el vídeo de dicha detención, mientras el agente le practicaba dicha llave al joven, éste pedía clemencia y decía entrecortadamente «No puedo respirar» (I can’t breathe en inglés). Así es como el inocente ciudadano negro, que no estaba armado ni pudo presentar defensa alguna, falleció a manos del policía, quien no ha sido procesado ni inculpado de ningún cargo.

Tras la difusión de dichas imágenes, multitud de personas se lanzaron a las calles norteamericanas en señal de protesta en defensa de Eric, con innumerables pancartas con esta frase tan viral impresa en ellas.

Tras esto, los Lakers fueron los últimos en sumarse a la causa, saltando a la pista del Staples Center con Kobe Bryant a la cabeza, vistiendo estas camisetas negras con dicho mensaje impreso. Un bonito detalle en el mundo de este deporte, pero que desafortunadamente no contribuye a la detención de estos crímenes que nos rodean día a día.