Miami Heat y Los Angeles Clippers, en la puja por Corey Brewer

Rockets y Cavaliers tampoco se olvidan de él

El pasado mes de noviembre el nombre de Corey Brewer figuraba en las agendas de dos potentes franquicias de la liga como son Houston Rockets y Cleveland Cavaliers. Sin embargo, Flip Saunders, GM del equipo, descartó un posible traspaso a estas franquicias debido a la plaga de lesiones que acosa a los Wolves. La intervención de Saunders acalló los rumores. No obstante, ahora en USA Today vuelven a situar al alero de los Wolves lejos de Minny. Concretamente son Heat y Clippers los últimos en figurar como posibles destinos de Brewer.

El problema para el alero es su contrato. Brewer cobra 4.7 millones de dólares esta temporada y además tiene una player option por otros 4.7 millones para la próxima campaña, razón por la cual los interesados prefieren que sea cortado para ficharle directamente. Sin embargo, la opción más viable es cerrar un traspaso, si bien tienen que esperar al día 15 para poder ofrecer agentes libres firmados en verano.

Entre Clippers y Heat, por razones económicas los Heat tienen más opciones de llevárselo. Esto se debe a que los Clippers, que también están interesados en Andrei Kirilenko, obtuvieron un «hard cap» de 80.8 millones de dólares tras recurrir a excepciones para fichar a Spencer Hawes y Jordan Farmar. Puesto que el salario total del equipo es de 79.679.772 dólares, apenas dispondrían de 1 millón para fichar a Brewer . Por su parte, Miami lo tiene más fácil, pues tiene un margen de 4 millones de dólares hasta el límite por impuestos de lujo.

Brewer, que últimamente ha ganado peso en el equipo debido a las lesiones, está promediando unos buenos 10.6 puntos, 2.8 rebotes y 3.6 asistencias, aunque todos sabemos que lo que aporta principalmente este jugador son intangibles como intensidad y defensa.