Los Utah Jazz se hacen con Patrick Christopher

El jugador proviene de los Iowa Energy

El equipo de SLC ha sumado una nueva pieza a su joven roster: se trata del combo escolta/alero Patrick Christopher que hasta ahora formaba parte de los Iowa Energy.

No parece que este movimiento tenga algo que ver con la falta de efectivos en las posiciones que ocupa el ex jugador de la Universidad de California ya que Hood, Exum, Ingles, e incluso Clark son utilizados con más o menos asiduidad por el entrenados Snyder.

Quizá este fichaje tenga algo que ver con posibles movimientos de cara al mercado de invierno, recordemos que como ya comentamos que los Jazz estarían interesados en hacer un traspaso con los Nets por Andrei Kirilenko. A principios de noviembre el equipo prescindió de Jordan Hamilton, un jugador que podría haber ocupado el mismo rol que presumiblemente ocupará Christopher.

Sea como fuere este fichaje parece que es la antesala de otros posibles movimientos, se den o no finalmente, y es que acercándose ya las fechas navideñas los diferentes equipos de la NBA preparan ya los planes para hacerse con nuevas piezas que mejoren sus plantillas o les sirvan para sus planificaciones a medio y corto plazo. Unas fechas tradicionalmente movidas que este año van a dar que hablar, seguro.

Patrick Christopher, de 26 años, cursó sus estudios universitarios en la Universidad de California. Tras no ser elegido en el Draft del 2010 jugó con los Detroit Pistons la Summer League de ese mismo año. después hizo algo lógico en su situación: marcharse a jugar Europa. Allí paso un año en el Antalya BB turco, de allí pasó al Cholet Basket francés al año siguiente. Probaría suerte de nuevo en la liga de verano con los Sacramento Kings pero terminaría fichando por el Besiktas turco para la temporada 2012-2013. Parece que tras su experiencia de tres años en Europa se decidió por volver a su país y buscarse la vida de temporero o en la liga de desarrollo. Unas cortas estancias en los Bulls y los Grizzlies fueron intercalándose con sus servicios en los Iowa Energy. Los Utah Jazz son su nuevo destino.