Los Chicago Bulls vencen en casa a los Brooklyn Nets

Brooklyn Nets 80-105 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls superaron en su casa a los Brooklyn Nets por una holgada ventaja de 80-105.

Incidencias anteriores al partido:

Brooklyn no pudo contar con Mirza Teletovic para el partido debido a un problema con su cadera derecha. Joe Johnson (gripe) y Brook Lopez (dolencia en la espalda) tampoco jugaron y se perdieron su segundo partido consecutivo. Kirilenko no entró en la rotación por motivos personales, según los Nets.

Por parte de los Bulls Joakim Noah se perdió el partido a causa de un leve esguince en su tobillo derecho. El rookie Doug McDermott se vio imposibilitado por culpa de una lesión en la rodilla derecha.

Quintetos iniciales:

Brooklyn Nets: D. Williams/S. Karasev/A. Anderson/K. Garnett/M. Plumlee

Chicago Bulls: D. Rose/J. Butler/M. Dunleavy/T. Gibson/P. Gasol

1º Cuarto:

Los Nets comenzaron llevando la iniciativa en el marcador con un gran 10-1 de parcial con un buen inicio de Kevin Garnett. Después de que Thibodeau pidiera un tiempo muerto por el mal arranque de su equipo, los Nets siguieron dominando en el marcador pero conforme se acercaba el final del cuarto los Bulls empezaron a recortar distancias y se ponían 21-16 a menos de dos minutos para el final del cuarto. Se llegó al final con un 25-20 favorable para los visitantes.

2º Cuarto:

Empezó el segundo cuarto con sucesión de canastas para ambos equipos y Mike Dunleavy se convertía en el gran animador con dos triples consecutivos que ponían el 32-30 aún con 8 minutos por jugar. La entrada de nuevo de Derrick Rose a la cancha terminó de revolucionar el partido y los Chicago Bulls se adelantaban por primera vez en el partido con un 39-41 a falta de 4:40 para llegar al descanso. De esta forma se llegó al descanso con empate 51-51 y con todo por decidir en la segunda mitad.

3º Cuarto:

Daba arranque la segunda mitad y Dunleavy seguía haciendo estragos en la defensa de los Nets. El marcador marchaba 55-59 a favor de los Bulls con 7:28 aún por jugarse. A partir de aquí fue cuando salió a relucir la intensidad defensiva de los Bulls y su dominio en los rebotes, lo que propició que la ventaja ascendiera a los diez puntos durante ya todo el cuarto, como por ejemplo el 60-70 a falta de 2:55 para el final del cuarto. Se concluyó con un 68-77 en el marcador a favor del equipo local.

4º Cuarto:

Se abrió el último cuarto con un buen Aaron Brooks que hacía mantener la ventaja de los Bulls pese a los intentos de los Nets por acortar distancias, 73-86 a falta de 7 minutos para el final del partido. La segunda mitad del cuarto bajo de velocidad y se instaló un ritmo más lento con muchas faltas. Derrick Rose con dos triples hizo que Chicago se escapara completamente en el marcador dejando un 73-101 a falta de 3:15 para el final. Los últimos minutos sirvieron para que los Nets recortaran un poco las distancias. El partido acabó 80-105 con victoria para los Chicago Bulls.

Los mejores en cada equipo fueron:

Chicago Bulls: Rose con 23 puntos en 23 minutos, Dunleavy con 14 puntos y 4/6 en t3, Pau Gasol con 16 puntos y 16 rebotes, Butler con 18 puntos, Mirotic con 11 puntos y 6 rebotes

Brooklyn Nets: Deron Williams con 17 puntos y 5 asistencias, Garnett 13 puntos, Anderson con 12 puntos y Jerome Jordan con 10 puntos y 6 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=tN0fIjgWJYg