DeMar DeRozan todavía está lejos de volver a jugar

El escolta aún no se entrena y sigue con su rehabilitación

Si hace unos días se sabía que DeMar DeRozan no necesitaría ser operado de su lesión, hoy tenemos nuevas noticias sobre su estado físico. Tal y como había transmitido el cuerpo técnico, el escolta de los Raptors sería evaluado semanalmente. Tras dos semanas fuera de las canchas, DeRozan todavía está en una fase inicial de su recuperación. La prensa ha preguntado al entrenador de la franquicia canadiense sobre el jugador nacido en California y éstas han sido su palabras:

«Aún no está entrenando, pero continúa con su rehabilitación. Lo está intentando, pero le queda un largo camino. Éste tipo de lesiones necesitan tiempo y apenas se mueve con facilidad. Está trabajando duro en ello

Tal y como dice Dwane Casey, es mejor que se recupere el tiempo que necesite antes que forzar al jugador para una más que probable recaída. Teniendo en cuenta que el equipo ha sobrevivido sin demasiados percances estos partidos sin DeRozan es otro motivo más para no adelantar los tiempos de recuperación del escolta. En estos partidos se ha demostrado que los Toronto Raptors son un buen equipo, que se pueden sobreponer a grandes contratiempos. Tampoco es que tengan a media plantilla lesionada, pero DeMar es la estrella del equipo junto a Kyle Lowry, y muchos estaban ya enterrando el liderazgo del equipo de Toronto. Por ahora, los Raptors siguen en lo más alto de la Conferencia Este y este equipo seguirá luchando para mantenerse ahí. Esta temporada es un gran año de crecimiento para conseguir avanzar en los PlayOffs e ir creando fama de equipo a tener en cuenta.