Teague y Millsap son firmes candidatos al All-Star Game

Son los pilares del segundo clasificado del Este

Se ha abierto la veda y fans de todo el mundo pueden votar ya a sus candidatos para el All-Star Game que se disputará el 15 de Febrero en la meca del baloncesto americano, el Madison Square Garden. Los equipos han empezado a hacer campaña para conseguir llevar a sus estrellas al All-Star, pero el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, lo ve de otra manera:

A la pregunta, ¿te gustaría hacer campaña por alguno de tus jugadores?, Mike respondió:

«No voy a hacer propaganda para que uno vaya al All-Star, espero que los 15 lo hagan.»

Evidentemente, todos sabemos que eso no va a suceder. Sin embargo, varios jugadores de los Hawks deberían ser considerados para el All-Star game. Si bien no creemos que los fans les voten para aparecer en los quintetos inicales, dada la poca repercusión que tiene la franquicia de Georgia sobretodo a nivel internacional, el entrenador del Este seguramente incluirá a Jeff Teague o Paul Millsap como reservas puesto que son las caras visibles de una franquicia que marcha 16-6 y a solo una victoria de liderar la Conferencia.

«Si echas un vistazo, Teague y Millsap están jugando a un nivel altísimo.» – dijo Horford (2 veces All-Star). – «Se merecen estar en ese partido.»

Jeff Teague lidera a los Hawks en anotación con 16.9 puntos y repartiendo además 7 asistencias por partido:

«Lo único que me importa es que el equipo siga jugando así de bien.» – dice Teague. – «Estamos en buena posición y, si seguimos jugando como equipo y nos mantenemos en esta dinámica, todo lo demás caerá por su propio peso.»

Paul Millsap, quien fue nombrado All-Star la pasada temporada, es segundo en anotación con 16.6 puntos por partido. El ex de los Jazz promedia 7.7 rebotes y lidera la liga en robos por partido con 2.3. Millsap cree que el récord de los Hawks debería tenerse en cuenta a la hora de elegir qué jugadores participan en el el All-Star Game.

En palabras del jugador de los Hawks:

«Eso creo, especialmente con nuestro récord. Ahora mismo no estamos preocupados por ello, pero creemos que si continuamos ganando partidos de la manera que lo estamos haciendo  eso ya va a hablar suficientemente bien de nosotros. Cuando estás arriba en la clasificación sientes que alguien tiene que jugar ese partido para representar al equipo

Lo que es un problema para los de Hawks, es que no tienen a ningún «fan-favorite» en el equipo, no tienen ningún jugador que vaya a salir en el quinteto inicial porque nadie va a atraer tantos votos de los seguidores. Los de Atlanta tampoco tienen ningún jugador que asuma el grueso de los puntos del equipo, un jugador que atraiga las paul-millsap-All-Starmiradas del público por poder anotar 30 puntos cada partido. Su ataque, como el de los Spurs, se basa en el juego coletivo y el extra-pass, pudiendo ser Jeff Teague el máximo anotador una noche, la siguiente DeMarre Carrol y en la otra Mike Scott. Los 5 jugadores del quinteto inicial de los Hawks promedian más de 10 puntos por partido, y dos de los reservas promedian más de 8.

Cabe recordar que, por primera vez en la NBA, la votación para el All-Star incluye a todos los jugadores de la NBA y los fans pueden escoger dos guards y tres jugadores del frontcourt.

La votación estará abierta hasta el 19 de Enero y los quintetos iniciales se anunciarán en un programa especial el día 22 en TNT.