Los Warriors cuentan sus partidos por victorias

Golden State Warriors 128 - 122 New Orleans Pelicans

 

Los New Orleans Pelicans y los Golden State Warriors se enfrentaban en el Smoothie King Center de New Orleans. Anthony Davis, por un fuerte golpe en el pecho, era duda y se confirmó su baja para el encuentro poco antes de que este empezase. De esta forma, no podríamos ver a dos de los máximos candidatos al MVP hasta la fecha: el mencionado Davis y Stephen Curry.

Los Warriors llegaban con un balance de 20-2, el mejor de la liga, y tras 15 victorias seguidas.

Los Pelicans llegaban con un récord de 11-11 tras ganar a los Cleveland Cavaliers contando con Anthony Davis solo 6 minutos sobre la pista y sobreponiéndose a los 41 puntos de LeBron James.

Quinteto titular de los Pelicans: Jrue Holiday – Tyreke Evans – Luke Babbitt – Ryan Anderson – Omer Asik.

Quinteto titular de los Warriors: Stephen Curry – Klay Thompson – Harrison Barnes – Draymond Green – Festus Ezeli.Stephen Curry - SomosNBA

1Q. Golden State empezaba con un parcial de 9-4, con 5 de estos puntos para Stephen Curry. Jrue Holiday, con cuatro puntos, ponía a su equipo a un solo punto (9-8). Intercambio de canastas entre ambos conjuntos que le era favorable a los Warriors, liderados por Curry (13 puntos), para llevar a los de la bahía a un favorable 21-14. Momento en el que Tyreke Evans se echó a NOLA a sus espaldas y con 9 puntos colocó a su equipo tres puntos arriba. 28-31.

2Q. El segundo cuarto fue la continuación del intercambio de canastas del primer cuarto, en el que Golden State se puso un punto por encima de su rival tras los seis primeros minutos. Fue el momento de Andre Iguodala, que anotaba 5 puntos seguidos para poner +6 al conjunto de Steve Kerr. Evans seguía anotando (15 puntos), pero New Orleans no conseguía reducir la ventaja, sino que esta se ampliaba hasta los 9 puntos en el descanso. 60-51.

En el entretiempo, Tyreke Evans (15 puntos), Jrue Holiday (13 puntos), Stephen Curry (15 puntos) y Andre Iguodala (14 puntos).

3Q. Los Warriors, tras triple de Curry, se ponían con su máxima diferencia del partido (71-61 con 9:16 minutos para el final del tercer cuarto), pero los Pelicans, después de un parcial de 11-0, volvían a tomar la delantera en el electrónico (82-85). Tanteo entre los dos conjuntos hasta el final del periodo que acabó con un empate de 89-89.

Warriors - SomosNBA

4Q. Cinco minutos del último periodo y New Orleans empezaba mejor, para ponerse +4 con un canasta de Dante Cunningham (96-100). Un Tyreke Evans on fire anotaba 5 puntos seguidos para poner a los Pelicans 8 arriba (97-105). Los siguientes minutos fueron para los Warriors, pero dos canastas seguidas de nuevo de Cunnigham dejaban a los de Louisiana en el partido. Speights anotaba una bandeja para colocar a los de Oakland uno arriba con un minuto para el final, Evans forzaba dos tiros libres que convertía y ponía de nuevo a los Pelicans por delante. Con 43 segundos, Speights sacó una personal y anotó únicamente uno de los tiros libres, mandando a la prórroga el encuentro. 111-111.

OT. Cortocircuito en ataque de los Pelicans y en la prórroga no hubo color, además de que Tyreke Evans recibió la sexta falta personal. Finalmente, el luminoso reflejaba un 128-122.

En los Pelicans destacaron: Tyreke Evans (34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 5 pérdidas, 2 tapones), Jrue Holiday (30 puntos, 9 asistencias, 5 robos) y Dante Cunningham (13 puntos, 5 rebotes, con un 6-7 TC).

En Golden State, lo hicieron: Stephen Curry (34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), Klay Thompson (29 puntos, 3 tapones) y Andre Iguodala (20 puntos).

  • Los Warriors acumulan 16 victorias seguidas.
  • Tercer partido seguido de los Pelicans en el que dos de sus jugadores alcanzan mínimo 30 puntos.
  • Andre Iguodala anotó 20 puntos (season-high). Primera vez que llega a esta cifra desde enero.
  • Los Pelicans tienen un récord de 7-3 en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=iar7XTaNS2Q