Los Blazers ganan a San Antonio pero pierden a Robin Lopez

San Antonio Spurs 108-95 Portland Trail Blazers

 

Volvían los Blazers al Moda Center tras una gira de partidos fuera de Oregón, y lo hacían enfrentándose a los vigentes campeones, en lo que suponía un partido duro a priori. Sin embargo, los de Portland se encontraron con menos dificultades de las previstas ante las bajas de San Antonio, ya que no jugaron Duncan, Ginobili, Parker ni Splitter por los Texanos. Una vez más Popovich dio descanso a sus veteranos, que venían de jugar la noche anterior en Denver. Esta dinámica es habitual en los Spurs durante este mes, que se han encontrado con siete back to back en 30 días.

Antes del comienzo del choque LaMarcus Aldridge recibió una placa conmemorativa al haberse convertido durante esta gira en el segundo máximo anotador histórico de la franquicia, superando a Terry Porter pero aún a casi 7.000 puntos de Cylde Drexler, que ostenta el récord con 18040 puntos anotados para el equipo de Oregon.

1Q. Comenzó así el partido y desde el primer momento los Blazers salieron más enchufados, con un Wes Matthews que una vez más se está reivindicando como pieza fundamental de este equipo y asumió el peso ofensivo del equipo en el primer cuarto, abriendo una brecha de ocho puntos en los primeros minutos. Reaccionaron los Spurs con un parcial de 11-5 que mantuvo el cuarto igualado hasta los instantes finales, momento en el que un triple de Barton puso el 23-20 final, desde ese momento los Blazers estarían por encima en el marcador durante todo el encuentro.

2Q. El segundo cuarto tuvo una línea muy similar al periodo anterior, los Blazers comenzaron un un gran parcial liderado por Lillard que  les hizo situarse con diez puntos de ventaja, sin embargo, mediado el cuarto despertó Kawhi Leonard, principal referencia del equipo ayer, y acercó a su equipo a solo dos puntos a tres minutos para el descanso, pero su esfuerzo individual fue insuficiente y de nuevo un parcial de Portland puso siete puntos de ventaja en el marcador. Dos tiros libres de Kawhi pusieron en 48-43 con el que el partido se fue al descanso. 

3Q. El tercer cuarto fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, pero siempre con los Blazers manteniendo una ventaja entre cinco y siete puntos, parecía un partido cómodo para los de Portland pero en la pelea por un rebote se produjo la mala noticia de la noche para el equipo, Robin Lopez chocó contra Boris Diaw y tuvo que abandonar el partido, en lo que luego se confirmaría como una rotura en la mano. En el partido los Blazers siguieron con la inercia que traían de los cuartos anteriores y acabaron el cuarto con ocho puntos de ventaja.

4Q. El último cuarto comenzó con Kaman asumiendo los minutos que había dejado Robin Lopez, veremos por cuanto tiempo, y con un gran Aldridge que siguió dando forma a su espectacular doble doble haciendo aumentar la ventaja de su equipo. San Antonio no opuso resistencia en este cuarto y el partido finalizó con 108-95 favorable a los Blazers.

Con esta victoria los Blazers se sitúan con un balance de 19-6 que les sirve para ser cuartos en el disputadísimo Oeste. Destacaron Aldridge con 23 puntos y 14 rebotes y Lillard, que sumó también 23 tantos acompañados de 10 rebotes y 6 asistencias .

Por los Spurs lo más destacado fueron los 21 puntos y 9 rebotes de Kawhi Leonard, esta derrota deja al equipo Texano con 17-8, que les vale para ser sextos en el Oeste.  

http://www.youtube.com/watch?v=GUBd7n1EKGI