Un triple de Middleton sobre la bocina impide la victoria de Phoenix
Milwaukee Bucks 96 - 94 Phoenix Suns
El joven y talentoso equipo de los Milwaukee Bucks visitó el US Arways center la pasada madrugada. Los Bucks venían de lograr una importante victoria a domicilio frente a Los Ángeles Clippers. En cambio, los Suns llegaban al partido con una racha de cinco derrotas consecutivas, la última a domicilio frente a los Thunder. Phoenix no pudo contar por segundo partido consecutivo con su estrella Goran Dragic, que continúa con molestias en la espalda.
Phoenix parecía tener controlado el partido desde el principio, logró importantes ventajas de diez o más puntos. Morris actuó como líder del equipo en la primera parte. Anotó 10 puntos en el primer cuarto y terminó con 19 a la llegada del descanso. Por parte de los Bucks destacaba Parker con 8. La ventaja era cómoda para los Suns, 53-44.
La historia siguió igual durante la mayor parte de la segunda parte. Al inicio del tercer cuarto la cosa se complicó para los de Jason Kidd. Parker tuvo que ser retirado del partido debido a un fuerte golpe en su rodilla, y aún no se sabe su tiempo de recuperación. El rookie se retiró del encuentro con 8 puntos y 3 rebotes. Llegado el cuarto período el partido continuaba bajo el dominio de los de Arizona. Isaiah Thomas fue el principal artífice de una importante ventaja de diez puntos para los Suns con tres triples consecutivos. Restaban ocho minutos para la conclusión. El partido llegó apretado a los instantes finales gracias a unos excelentes Knight y Middleton.
Llegado al último minuto de partido, los Bucks habían remontado y ganaban por un punto de ventaja (88-87). Ahí se desataron los instantes más dinámicos del partido. Green anotó un triple para poner por delante a Phoenix. A falta de veintinueve segundos llegó la réplica de los Bucks. Triplazo de Dudley, ex jugador de los Suns. Tiempo muerto de Phoenix. Se lleva la ejecución del saque de banda, recibe el balón Markieff Morris, que tras un genial movimiento en el poste alto consigue anotar dos puntos que devolvían la ventaja a los Suns (91-92). Knight contestó a esta canasta con un lanzamiento bombeado tras una genial penetración. A falta de tres segundos para la conclusión Morris apareció de nuevo para anotar un lanzamiento desde la bombilla que parecía dar el golpe definitivo a los Bucks. Sin embargo, tres segundos es mucho tiempo en el baloncesto. Tras solicitar el último tiempo muerto por parte de los Bucks, Dudley se dispuso a poner el balón en juego. Recibe Khris Middleton y, tras un semi- reverso, ejecuta a los Suns con un formidable, aunque heterodoxo, lanzamiento de tres puntos. Victoria final para Milwaukee (96-94).
«No tuve una buena sensación cuando la pelota salió de mi mano.» – eso fue lo primero de que declaró Middelton, autor de la canasta decisiva.
Por parte de los Suns, desolación en los rostros de los jugadores, pero con la consigna de querer remontar el vuelo.
«Esto duele. Estamos todos muy heridos.» – declaró Isaiah Thomas.
«Fue un golpe de suerte para ellos. Solo tenemos que unirnos. Tenemos que luchar a nuestra manera para salir de esto.» – aseguró Markieff Morris.
Por parte los Bucks los más destacados fueron Knight con 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; y Middleton, que sumó 14 puntos. En el lado de los de Arizona destacamos a Markieff Morris con 25 puntos y 7 rebotes. Y, como es habitual en él cuando tiene minutos, partidazo de Thomas desde el banquillo con 20 puntos.
Tras esta, ya van seis derrotas encajadas de manera consecutiva y continúan repitiéndose los mismos errores en Phoenix. Ayer cometieron veintitrés pérdidas de balón, quince de ellas vinieron de jugadores que salieron desde el inicio. Unido a esto va la sensación de poco equilibrio que desprende el equipo, ya que desaprovecharon cómodas ventajas durante el partido y no terminaron de rematar el encuentro, lo que les costó la derrota. Sensaciones totalmente contrarias tras este encuentro en Wisconsin, ya que los Milwaukee Bucks siguen en clara línea ascendente y suman su segunda victoria seguida. 13-12 de récord, sexto puesto en la Conferencia Este, y se sitúan a dos victorias de igualar las conseguidas el año pasado. Mientras que los Phoenix Suns, al sumar esta sexta derrota seguida, se sitúan fuera de puestos de PlayOffs en favor de los Pelicans, con un récord de 12-14.
El próximo partido de los Suns será en el Time Warner Cable Arena contra los Charlotte Hornets el día 17. Y los Bucks irán al Rose Garden de Portland a intentar consagrar esta racha victoriosa también el próximo 17 de diciembre.