Kyle Lowry mantiene a los Raptors en la senda de la victoria
Orlando Magic 82 - 95 Toronto Raptors
Los Toronto Raptors recibían en el ACC a unos Orlando Magic con ganas de añadir una nueva victoria a su casillero. El equipo canadiense pretendía seguir con su racha de victorias para dejar atrás a los Wizards que les siguen muy de cerca como segundos de la Conferencia Este. Los Orlando Magic también tenían un objetivo. Necesitaban ganar para no perder de vista las posiciones de PlayOffs. En los locales seguían siendo notable la falta de su escolta titular, DeMar DeRozan. El jugador nacido en California todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Por parte de los Magic sigue lesionado Aaron Gordon.
En un primer cuarto muy igualado, en el cual los Raptors sólo lograron una ligera ventaja gracias a dos triples consecutivos de su alero Terrence Ross. En este primer período del partido no hubo un claro dominador del encuentro. Los fallos en ataque por parte de los canadienses en los últimos minutos del cuarto fueron aprovechados por los visitantes para evitar que los Raptors se escaparan en el marcador. El partido quedó en un 25-28 favorable para el equipo de Toronto.
Con la segunda unidad de ambos equipos en pista, apareció de nuevo Lou Williams por parte de los Raptors para liderar al equipo. En el minuto diez del mismo, el base venozalano Greivis Vásquez llegó a las dos faltas por lo que entró a la cancha el base titular Kyle Lowry. Sin duda alguna, fueron unos minutos en los que se notó la superioridad del quinteto de los locales sobre los Orlando Magic. De todos modos, los Magic supieron cerrar la zona con gran efectividad. Los locales se vieron incapaces de hacer daño con sus hombres altos y no estuvieron nada acertados jugadores como Amir Johnson y Jonas Valanciunas. Por parte de los visitantes, Vucevic no destacó en ataque tanto como lo hizo en defensa. Los jugadores de los Magic que estuvieron más activos fueron el alero Tobias Harris y el escolta suplente Ben Gordon. En los últimos minutos el equipo de Toronto falló muchos tiros consecutivos y eso fue aprovechado por el equipo de Florida. La primera parte del encuentro acabó con un 52-44 en el marcador que reflejaba lo impreciso que fue el equipo entrenado por Dwane Casey.
La segunda mitad comenzó con unos Raptors enchufados desde el primer minuto del cuarto. Salvo un impreciso Valanciunas en ataque, el resto del equipo comenzó a carburar guiados por el base Kyle Lowry. De hecho, el jugador nacido en Pennsylvania fue el comenzó anotando cinco puntos consecutivos, además de ello repartió cinco asistencias providenciales, robó dos balones y condujo a los Raptors a una remontada que ahora sí que parecía real. Definitivamente, Lowry fue el factor clave que hizo despertar al equipo local durante el tercer cuarto. Por parte de los Magic, la gran parte de los balones acababan en manos del pívot Vucevic y éste no estuvo de lo más acertado a la hora de moverse entre la defensa planteada por Casey en la que James Johnson estuvo muy activo. Con un cuarto por jugar el marcador era de 65-71 poniendo de nuevo por delante a los Toronto Raptors.
Al inicio del último cuarto, la atípica dupla de Toronto formada por James Johnson y Patrick Patterson lograron mantener la ventaja que habían cosechado en el tercer cuarto. Ambos jugadores estuvieron muy activos en los primeros minutos del cuarto tanto en defensa como en ataque . Esta noche, a pesar de no ser el partido más espectacular de los Raptors, fue uno de esos encuentros en los que se vio que son un verdadero bloque que juega en equipo. A falta de cinco minutos, la ventaja para los locales era de doce puntos, los Raptors lograron mantener su buena defensa anulando todo peligro que pudieran ofrecer los Magic. De hecho, esa ventaja se mantuvo sin complicaciones para los locales hasta el marcador final fue de 82-95 que dio la decimonovena victoria a la franquicia canadiense.
Los jugadores destacados del partido fueron:
- Kyle Lowry con 17 puntos y 8 asistencias.
- Lou Williams con 18 puntos.
- Tobias Harris con 18 puntos y 6 rebotes.
- Ben Gordon con 16 puntos.