DeAndre Jordan domina la pintura en la victoria de su equipo ante los Pacers
Indiana Pacers 100 - 102 Los Ángeles Clippers
Importante victoria la conseguida anoche por parte de los Clippers ante los Pacers, que a pesar de la baja de su estrella no se lo pusieron fácil, con resultado final de 102-100.
Un partido muy igualado en el que los dos equipos contaron con pequeñas ventajas a lo largo del partido, pero la de los Clippers al final fue la definitiva dandole el triunfo número 18 de la temporada. Comenzaron bien los locales que pronto se pusieron con un +8 gracias al buen hacer de Griffin y Redick sobre todo.
Al igual que pasó en el anterior partido hace unas semanas, los suplentes de Indiana fueron muy superiores a los de Clippers y hoy más que nunca, con la baja de Hawes por lesión, los puntos de banquillo fueron una de las claves de Indiana. Cuando salían igualaban el partido, pero cuando entraban Hibbert, West y compañía iban a peor y los titulares de Clippers no tenían piedad.
Se preveía que en los minutos finales del partido, los suplentes de Indiana jugaran ante los titulares de Clippers y así fue. Y dieron mucha guerra. Scola y Allen, en anotación y rebote, más los triples de CJ Miles, hicieron que su equipo se pusiera por delante en el último cuarto, y la victoria se decantaba por parte de los visitantes. Pero unos grandes minutos finales de Griffin, clave con un par de canastas y buenas defensas y sobre todo, a un gran DeAndre Jordan rebañando todos los balones que no entraban, dieron el triunfo final a los Clippers por tan solo dos puntos. Aunque Miles tuvo un triple para ganar, se quedó corto y no pudo darle a su equipo la victoria.
Los mejores de los Clippers fueron el big-three, clave cada en una parte del encuentro. Jordan anotó 15 puntos y cogió 23 rebotes, y fue muy importante en la remontada final con sus rebotes en ataque. Griffin una vez más se salió anotando 31 puntos y capturando 16 rebotes, que a pesar de sus bastantes fallos en el tiro consiguió poner buena ventaja en el marcador en el primer y tercer cuarto. Y por supuesto, Chris Paul. Logró 20 puntos y 9 asistencias, pero fue el más importante en el segundo cuarto, justo cuando los Pacers amagaban en irse, robando balones en defensa y montando contraataques.
Redick sigue bastante bien en el tiro, esta vez logró 16 puntos. El banquillo fue muy corto esta vez y el mejor fue Jamal con tan solo 10 puntos.
Por el contrario, en Indiana, los mejores fueron suplentes. Allen con un espectacular 12-14, Scola con un 10-8 y Miles 17 puntos. En cuanto a los titulares el mejor fue West con 17 puntos y 10 rebotes. Sin Paul George, es muy complicado que estos Pacers lleguen a algo. Y más con la empanada de Hibbert (7 puntos y 3 rebotes).
A pesar del sufrimiento, otra victoria más para los Clippers. No terminan de dar todas las buenas sensaciones que deben, pero poco a poco sin hacer mucho ruido, mejoran y siguen arriba en la conferencia, que es lo más importante ahora. En los Playoffs, ya se verá todo.