Los Suns se llevan la victoria ante los Hornets

Phoenix Suns 111-106 Charlotte Hornets

Dos equipos necesitados de victorias se dieron cita anoche en el Time Warner Cable Arena. Los Suns llevaban una dinámica negativa, con seis derrotas consecutivas, mientras que los Hornets acumulaban tres derrotas seguidas tras una breve recuperación en forma de dos victorias. Malos datos para ambos equipos, que la campaña pasada habían hecho una gran regular season y este año parecían haberse reforzado muy bien.

Comenzó el partido muy igualado, con diferencias muy pequeñas a favor de los Hornets, gracias a Al Jefferson, que parecía tocado por una varita y anotó 18 de los 31 puntos de su equipo en este cuarto, además de 3 rebotes y 2 asistencias. Los Suns por su parte, comandados por Goran Dragic y bien secundado por su fiel escudero Eric Bledsoe, tiraban del carro de los de Arizona, anotando entre ellos 17 puntos, más de la mitad de los que anotó su equipo en este tiempo. Al descanso el resultado era de 27-31 a favor de los locales.

Tras unos minutos comenzó el segundo cuarto con los reservas en la pista por parte de ambos equipos. Los Hornets parecieron salir más concentrados, puesto que en los primeros dos minutos de este período anotaron un parcial de 11-1, lo que obligó a Hornacek a pedir tiempo muerto. Tras el timeout, los Suns volvieron al partido, y redujeron la diferencia en el marcador, que en un principio era de 14 puntos y pasó a ser de 7, gracias en gran medida a la labor de Dragic como facilitador y la de Gerald Green e Isaiah Thomas como anotadores. Tras el pitido que marcaba el final del primer cuarto el resultado era de 61-54.

Después del paso por vestuarios y la vuelta al terreno de juego, el partido cambió ligeramente. Los Suns fueron los que tomaron el control del partido, jugando bien colectivamente y encontrando tiros abiertos fáciles, mientras que los Hornets dependían exclusivamente de Kemba Walker, quien, al igual que Al Jefferson en el primer cuarto, entró on fire y anotó todo lo que pasaba por sus manos. 15 puntos para el base en este tramo del encuentro, fallando solo un tiro de campo. Con un ajustado marcador de 83-87 nos marchábamos al último cuarto.

Los últimos doce minutos fueron un completo desastre de los locales. Aún a pesar de tener una ligera ventaja frente a los visitantes, sufrieron una profunda desconexión que los llevó a encajar 28 puntos, que, frente a los 19 que ellos anotaron, hizo que el partido se transformara en una victoria fácil para los de Hornacek, dejando el marcador final en 111-106.

Nada nuevo que contar han debido pensar los seguidores de la franquicia de Carolina del Norte. Los Hornets vuelven a evidenciar una vez más sus problemas en el último cuarto a la hora de cerrar los partidos. Anoche anotaron 19 puntos en el último cuarto, frente a los 31, 30 y 26 que habían anotado en los tres anteriores. Solo Kemba Walker y Al Jefferson parecen dar la cara por su equipo en los últimos minutos, pero está claro que eso no es suficiente.

El próximo partido de los de MJ será como visitantes ante los 76ers de Philadelphia el próximo viernes. Por su parte, los Suns se enfrentarán con los New York Knicks en el Madison Square Garden el próximo sábado.