La evolución de Paul Millsap

Como el triple se ha convertido en un arma más

Tras ocho años de su carrera en la NBA (la temporada 2014-15 es su novena), su tiro se ha convertido en una parte de su juego ofensivo y le ha ayudado a convertirse en un All-Star.

«Su juego no había madurado hasta tirar desde la línea de 3 puntos (en la universidad)», dijo Keith Richard, el entrenador de Millsap en Louisiana Tech. «Pero, obviamente, él lo ha conseguido en la NBA.«

Millsap anotó cinco triples en 92 partidos a lo largo de su carrera universitaria y 31 en sus primeras siete temporadas en la NBA en Utah, pero desde firmó por los Hawks en la temporada 2013-14 anotado 102, incluyendo un récord personal de 36.1% en esta temporada (26 de 72).

«Es un jugador talentoso, hábil«, dijo el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. «Comenzamos a trabajar en su tiro y favorecerlo y creo que él lo está aprovechando.«

Hasta el punto en que Millsap tuvo un juego ofensivo que se limitaba en gran medida a bandejas, se une al recientemente llegado a los Cavs, Kevin Love como los únicos jugadores en las últimas dos temporadas en anotar más de 100 triples y media de ocho o más rebotes.

«Sentía que podía lanzar triples, pero simplemente no tenía la confianza para salir y lanzar», dijo Millsap. «Venir aquí a Atlanta, un equipo de tiradores, me ha hecho coger confianza y empezar a lanzar y meter triples

En sus 540 partidos como Jazz distribuidos en 7 temporadas solo había anotado 31, y en 99 partidos con los Hawks en su segunda temporada ya ha metido 102, es un avance muy muy grande.