Victoria sufrida de los Chicago Bulls
New York Knicks 97-103 Chicago Bulls
Se preveía un partido fácil para Chicago, asequible, pues New York Knicks no iba a tener a su estrella, Carmelo Anthony era baja para este partido. Por el bando de Chicago, ni Derrick Rose ni Taj Gibson estarían en el partido de hoy en el United Center. A pesar de que las dos principales estrellas del partido no estuvieran hoy en la pista, el partido se tenía que jugar y el espectáculo no iba a ser menos, y por supuesto no iba a ser un partido menos vistoso. Chicago Bulls salía de inicio con: Kirk Hinrich, Mike Dunleavy, Jimmy Butler, Pau Gasol y Joakim Noah. New York Knicks salía de inicio con: Jose Calderon, Amar’e Stoudemire, Cole Aldrich, Tim Hardaway Jr y Shane Larkin.
1Q: El primer cuarto fue tal vez el que más juego dio, el cuarto en el que más diferencia de puntos hubo entre un equipo y otro, pues se llego al parón con una diferencia de 10 puntos a favor de Chicago, con un 20-30. Los primeros minutos del cuarto fueron los más aburrido tal vez del partido, hasta que tanto Thibodeau como Fisher empezaron a mover el banquillo. Cuando Nikola Mirotic entró en pista, el partido cambio totalmente, hasta ese momento la pareja Noah y Pau no terminaban de conectar bien, no estaban cómodos Mirotic capturó rebotes, robo algún que otro balón y dio alguna asistencia. Eso y la ayuda de Butler en ataque hicieron que la diferencia fuera de 10 al terminar el primer cuarto.
2Q: El segundo cuarto fue bastante movido en cuanto a intercambio de canastas se refiero uno. Las canastas iban y venían, las canastas de Amar’e Stoudemire hacían que New York se acercara por momentos en el marcador, pero las buenas defensas de Mirotic con la ayuda de Pau, y los ataques de Aaron Brooks y Jimmy Butler mantenían la diferencia. Nos iríamos al descanso con un 45-52 a favor de Chicago Bulls. Amar’e Stoudemire mantenía cerca en el marcador a New York Knicks, él tiraba del carro igual que Jimmy Butler lo hacía de Chicago Bulls.
3Q: Al comienzo de la segunda parte empezó muy bien New York Knicks, estuvo mejor en general en la segunda parte aunque no pudiera vencer finalmente. Tanto Tim Hardaway Jr. como José Manuel Calderon, comenzaban a anotar de manera impresionante. Tim Hardaway Jr. lo hacía desde la línea exterior y José Calderon las enchufaba desde los 5 metros. Cuando los suplentes de Chicago Bulls volvían a pista se notaba que el equipo estaba mucho mejor con ellos, que todo fluía mucho mejor, en ataque y en defensa. Finalmente se llegó al final del tercer cuarto con un 74-73 a favor de New York Knicks, un resultado merecido. New York Knicks fueron muy superiores en ese cuarto, el tanteo de canastas y los altibajos de cada equipo les favorecía y consiguieron llegar al último cuarto con muchas opciones.
4Q: El último cuarto comenzaba con un parcial de 3-9 a favor de Chicago Bulls después de una gran defensa de Mirotic, un tapón de Noah y un robo de Jimmy Butler para finalizar al contragolpe. Esto lo pararía rápido Dereck Fisher con un tiempo muerto. Al reanudarse no faltarían las canastas de Jose Calderon acompañadas de las de Tim Hardaway Jr. y de las de Amar’e Stoudemire. Eso permitía a New York Knicks soñar con la sexta victoria de la temporada ante un rival como Chicago, vengarse del primer partido de la temporada y devolverles la victoria en campo contrario, además de bajar la moral para el próximo partido de Chicago contra Memphis. Pero llegabamos al último minuto y no había nada decidido. Un triple de Aaron Brooks dejaba el partido en 97-100. La jugada posterior al triple es donde se decidían muchas cosas, pero no consiguieron encestar y en la siguiente jugada Butler se la jugó para rematar pero falló y Stoudemire no fue capaz de coger el rebote defensivo, fue Noah quién le había robado el balón. Brooks sacaba la falta y los 2 tiros libres para rematar el partido. Chicago se lo llevó finalmente por 97-103.
Estadísticas:
Máximos anotadores: Tim Hardaway Jr: 23 puntos. Jimmy Butler: 35 puntos.
Máximos reboteadores: Cole Aldrich: 10 rebotes. Joakim Noah: 13 rebotes.
Máximos asistentes: Tim Hardaway Jr: 5 asistencias. Jimmy Butler: 7 asistencias.
Máximos taponadores: Amar’e Stoudemire 4 tapones. Pau Gasol: 5 tapones.
Máximos robadores: Amar’e Stoudemire 2 robos. Jimmy Butler 4 robos.
Tiros de campo: New York Knicks: 38/82. Chicago Bulls: 34/75.
Triples: New York Knicks: 6/9. Chicago Bulls: 12/23.
Tiros libres: New York Knicks: 15/19. Chicago Bulls: 23/30.