«La Ceja» somete a unos buenos Thunder
New Orleans Pelicans 101-99 Oklahoma City Thunder
En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City se ha disputado esta noche el partido entre Oklahoma City Thunder y los New Orleans Pelicans. En el equipo visitante destaca Anthony Davis, que está jugando esta temporada a un nivel increíble, optando incluso al MVP. En el equipo local destaca el magnífico momento de forma de Russell Westbrook, para muchos el mejor base de la NBA y posible candidato al MVP si sigue en este estado de forma, aunque también llama la atención la baja de Kevin Durant debido a un esguince que sufrió en el campo de los Warriors el jueves pasado. Oklahoma viene de ganar 8 de sus últimos 9 partidos y en cambio New Orleans ha ganado 6 de sus últimos diez.
Respecto a los quintetos titulares, Scott Brooks ha sacado a Westbrook-Roberson-Jones-Ibaka-Adams, mientras que Monty Williams ha sacado de inicio a Holiday-Evans-Babbitt-Davis-Asik.
Primer cuarto. Los primeros cinco minutos fueron muy igualados, con canastas por parte de los dos equipos y sin que destacara ningún jugador en especial. Pero a partir de este momento, Anthony Davis anotó 9 puntos en 61 segundos, con 2+1 incluido. Este fue el desencadenante de que Scott Brooks pidiera un tiempo muerto para intentar calmar el partido, y lo consiguó gracias a varias canastas de Westbrook y de Roberson. Al final del primer cuarto, Oklahoma ganaba 28-25 gracias a una «bombita» sobre la bocina de Reggie Jackson.
Segundo cuarto. En el comienzo del segundo cuarto, continuaba la dinámica del partido, con alternativas por parte de los dos equipos pero sin diferencias mayores a cinco puntos, pero eso sí, destacó Ajinça con un par de canastas al inicio de este cuarto y que provocaron otro tiempo muerto de Scott Brooks, pero que esta vez no consiguió frenar a los Pelicans y consiguieron una ventaja de 45 a 37 a falta de cinco minutos para el descanso, con una actuación estelar de Davis. Un triple de Reggie Jackson y varias canastas del equipo pusieron a los Thunder a tres puntos de los Pelicans, pero otra vez Davis y también Evans le dieron la vuelta a la situación dandole una ventaja a los Pelicans de 9 puntos. Al descanso, perdía Oklahoma 48 a 53.
Al descanso los hombres del partido fueron Anthony Davis con un 21-7 y Russell Westbrook con un 15-4-5.
Tercer cuarto. Los primeros minutos de este cuarto destacaron por sus numerosas canastas favor de los dos equipos y con un nombre a destacar en Oklahoma, el de Perry Jones. Gracias a él y al encomiable trabajo de Russell, Oklahoma consiguió remontar la diferencia en contra y ponerse 68-67 a favor. Los Thunder se soltaron y les empezaban a salir las cosas, con un gran Reggie Jackson al mando que anotó un triplazo, que se sumó al triple de Anthony Morrow y también aunque parezca mentira, a un enchufado Kendrick Perkins. Este cuarto terminó con una diferencia de cinco puntos a favor de Oklahoma 81 a 76.
Último cuarto. En este último parcial, el timón del equipo local lo llevaban Reggie y Russ, que se repartían las canastas y siempre con ventaja a favor de Oklahoma en el marcador, En el equipo visitante, Anthony Davis era el encargado de que los locales no se escaparon en el marcador y gracias a su magnífico partido, logró mantener a su equipo siempre cerca de los Thunder. Este mismo, puso a los Pelicans 101-99 a favor a falta de 3 minutos para el final. El resultado ya no se movería más debido a los fallos por parte de los dos equipos en ataque. A falta de 10 segundos para el final, en la última jugada del partido, Westbrook tuvo el triple para ganar el partido, pero se le quedó corto, y el palmeo de Ibaka tampoco entró, dandole la victoria a los visitantes Pelicans.
Los jugadores más destacados fueron Westbrook con un 29-5-8, Reggie con un 19-6-5 y Adams con un 12-10-2 por parte de Oklahoma, y por parte de New Orleans el mejor fue Davis con 38 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones en 36 minutos de juego y 16 de 22 en TC. También destacó Holiday con 11 puntos y 15 asistencias, o Evans con 12 puntos y 7 asistencias.