Russell Westbrook no quiere oír más críticas

Está cansado de los comentarios de la prensa

Después de perder el pasado domingo contra los Pelicans en un partido muy ajustado, Westbrook ya se olía que iban a llover las críticas. No hizo ni un pase en los minutos finales, y en los 3 últimos minutos falló sus 6 intentos de tiro, además de cometer la pérdida que a la postre fue definitiva para que Anthony Davis montara el contraataque y ganar el partido.

Westbrook venía siendo el héroe en la buena racha de OKC, entrando incluso en las conversaciones de posibles candidatos al MVP, y aunque el domingo estuvo muy mal en el «clutch time», piensa que por una actuación no se debe empañar el buen mes que llevaba.

«Cuando ganamos 8 seguidos nadie dijo nada de pasar, así que ahora no quiero oírlo.»

Después de pensarlo una noche, Westbrook admitió haberse tirado triples sin sentido, además de hacer una de las declaraciones a la prensa más largas de su carrera:

«Depende de cómo vaya el partido y lo que ha funcionado a lo largo de él. Tienes que saber qué jugadas se hacen, quien defiende bien, quien es un buen o mal defensor, quien es lento o rápido o más o menos listo. Son muchas cosas y creo que es importante entender el partido, no sólo las estadísticas. Mucha gente ve el partido por TV y no entiende bien como se está desarrollando el juego. No vale con poner el último cuarto y decir:-«¿Qué está pasando?-. También hay que ver los 3 cuartos anteriores. Por eso creo que es muy importante que la gente vea cómo está jugando cada jugador individulamente ese día».