Los Bucks ceden ante los Hornets en el Harris Bradley Center

Charlotte Hornets 108-101 Milwaukee Bucks

Los Bucks cayeron de nuevo por debajo del .500 de victorias al caer 108-101 en un irregular encuentro ante Charlotte Hornets en el Harris Bradley Center BMO.

Kemba Walker contribuyó con 27 puntos y Gerald Henderson agregó 16, para que los Hornets de Charlotte llegaran a cuatro triunfos en fila. Brandon Knight logró su mejor cifra de la campaña, con 34 puntos para los Bucks, que sin embargo no pudieron llegar a su decimoquinta victoria, la misma cifra de triunfos que sumaron en toda la campaña anterior.

Los Hornets tuvieron la ventaja por 88-80 en el comienzo del cuarto periodo, y ampliaron la diferencia a 96-84, luego que los Bucks no consiguieron un solo punto en 3:39 minutos.

Michael Kidd-Gilchrist encestó un tiro que colocó a los Hornets delante por 102-91 con 2:46 minutos por disputar. Pero Knight anotó los ocho puntos siguientes de Milwaukee, para que se acercaran a 103-99 mediante un triple a 25.9 segundos del final. Pero el esfuerzo de Milwaukee no fue suficiente para igualar el encuentro.

La llave del triunfo de los avispones fue sin duda la defensa, obligando Milwaukee a 20 pérdidas de balón con el cierre total de la pintura y una presión enfermiza durante todo el encuentro. Además la ofensiva de Milwaukee no parecía tener la misma fluidez que ha mostrado durante las últimas semanas. Solo cuatro jugadores obtuvieron dobles dígitos en puntos durante el encuentro donde Brandon Knight y Khris Middleton resaltaron con 34 y 12 tantos respectivamente.

«Perdimos el balón demasiadas veces y luego no pudimos recuperarlo», dijo el entrenador de los Bucks Jason Kidd. «Eso fue más o menos el juego.»

Los Bucks estarán descansando durante las fiestas, pero volverá a la acción de una serie de ida y vuelta ante los enrachados Atlanta Hawks. Por su parte, los Hornets se enfrentaran a los Thunder después de la jornada navideña.