Detroit y Phoenix cambian jugadores

Mitchell y Tolliver hacen las maletas

Los Detroit Pistons siguen activos en el mercado. Después de la sorprendente noticia del corte de Josh Smith, Van Gundy sigue buscando una plantilla prominentemente exterior, con jugadores que se sientan cómodos desde la linea de tres puntos. Por tal de conseguirlo, Van Gundy ha traspasado a Tony Mitchell a cambio de Anthony Tolliver.

Tony Mitchell no ha tenido apenas presencia en los planes de Van Gundy, y la temporada pasada ni Cheeks ni Loyer le tuvieron en sus esquemas regularmente. Mitchell salió de la universidad de Texas A&M muy falto de fundamento. Su excelente físico hizo que Dumars se fijara en él, pero su carencia de conocimiento de movimientos en el poste le ha lastrado hasta el punto de ser relegado hasta el último asiento del banquillo. Últimamente Detroit le había enviado a la D-League a jugar con los Grand Rapids Drive. El jugador estaba promediando 8 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, Anthony Tolliver tenía una aparición regular en la rotación de los Suns. Jugando 11 minutos por noche, Tolliver promedia 3,3 puntos por partido, con un 38,7% de efectividad en tiros de 3. Van Gundy quiere llenar la plantilla de jugadores de perímetro, y aunque Tolliver tiene bastante competéncia en los puesto de alero y ala pívot, se espera que disfrute de minutos.