Kobe, decepcionado porque Rondo no acabara en Lakers

"Hicimos nuestra parte, lo que pudimos"

Los Angeles Lakers era uno de los principales equipos detrás de los rumores sobre Rajon Rondo. Era un secreto a voces que tanto la franquicia como su estrella Kobe Bryant querían conseguir al base, ya fuese vía trade o en la próxima agencia libre. Finalmente no lograron su objetivo y Rondo acabó reforzando a uno de los principales equipos de la liga, los Dallas Mavericks.

Los rumores que situaban a Rajon en Hollywood aumentaron cuando se vio a éste almorzar con Bryant en la previa de un Lakers-Celtics. Se sabe que Kobe le quería para situar la base de un equipo con el claro objetivo de conquistar el que supondría el sexto anillo para el escolta, pero pujar por Rondo podría haber sido incluso perjudicial para un equipo fuera de la carrera por los Playoffs y que no parece que vaya a aspirar a las Finales a corto plazo.

Aquí están las declaraciones de la Mamba a Sam Amick, del USA Today:

«Ah si, por supuesto (sobre si estaba decepcionado viendo a Rondo marcharse a Dallas). Pero lo único que puedes hacer es controlar lo que puedes controlar. Nosotros hicimos nuestra parte, hicimos lo que pudimos. No es por falta de esfuerzo o por falta de inteligencia, yo confío en el proceso. Es díficil pasar por esto, pero nuestra gestión lo solucionará».

«Realmente confío en la gestión», reiteró a USA Today Sports. «Quiero decir que realmente, realmente lo hago. Van a llegar cosas que van a cambiar todo rápidamente. No estoy muy preocupado por esto.»

Cabe destacar que los angelinos tenían las DPE de Julius Randle y Steve Nash más picks y posiblemente a Jordan Hill o a Wesley Johnson para mandar a Boston en un traspaso que nunca se vio como una posibilidad muy real.