Las primeras votaciones para el All-Star sorprenden a John Wall

El jugador está ante su mejor temporada

La gran temporada de los Washington Wizards con ya 20 victorias por 8 derrotas y terceros del Este, les hace postularse, este año, de manera más clara que la pasada temporada, como posibles campeones de la NBA. El equipo de Randy Wittman por otro lado, debe mucho a su base titular, John Wall, quien dirige el timón de un equipo muy completo en todos los aspectos del juego.

El base, ex de Kentucky, está firmando hasta el momento su mejor temporada desde que llegó a la NBA en la temporada 2010-2011. Sus promedios le postulan como uno de los mejores bases de la liga, si no el mejor para algunos. En 36,1 minutos de media anota 18 puntos, recoge 4.7 rebotes, reparte 10.5 asistencias y roba 2.1 balones por encuentro. Esto le ha llevado a ser claro candidato para formar parte de los titulares para el próximo All-Star, que se celebrará en el próximo mes de Febrero. Además, ayer lideró a su equipo hasta la victoria en el Madison Square Garden contra los New York Knicks, en el día de navidad, una fecha señalada en el calendario de la NBA. El base de 24 años se fue hasta los 24 puntos (10-17 en tiros), 11 asistencias y 6 rebotes, liderando a su equipo tanto en puntos como asistencias.

Así, su buen estado de forma y su liderazgo en el equipo de la capital, le está permitiendo ser de momento, entre los bases y escoltas de su conferencia, el más votado de todos. Según los primeros resultados, el de Carolina del Norte acumula 299.209 votos, mientras que Dwayne Wade, estrella de los Miami Heat, (265.917 votos) y Kyrie Irving, base titular de los Cleveland Cavaliers, (237.356 votos) le siguen en segundo y tercer lugar respectivamente. Cabe destacar que los dos jugadores más votados de la lista serán titulares, y en este caso, de momento, el base de los Wizards y el escolta de los Heat se postulan como titulares.

La mejoría de Wall respecto al año pasado ha sido considerable. En el pasado All-Star de New Orleans, fue reclutado como base suplente por los entrenadores (quiénes escogen a los reservas). Además, a estas alturas, el jugador de cuarto año ocupaba la cuarta plaza en las primeras votaciones (publicadas el 23 de Diciembre de 2013) con 210.988 votos, y superado por un Derrick Rose que no jugaría por lesión (299.950 votos) y los mencionados Dwayne Wade y Kyrie Irving que acumulaban más de 500.000 votos cada uno. Finalmente, John Wall acabaría tercero muy alejado con poco menos de 400.000 votos, mientras que la estrellas de los Heat y Cavaliers respectivamente superaron el millón de votos. A estas alturas, Wall ya ha acumulado más de la mitad de los votos que recibió en toda la temporada pasada.

John Wall quiere se titular en el All-Star, y sus promedios le están ayudando, además del papel que desempeña dentro de su equipo, siendo el líder insicutible como ya he apuntado. Con respecto a la publicación de los primeros resultados de las votaciones populares para el All-Star, el base ya se ha pronunciado:

«Esto significa que estoy haciendo las cosas como quiero. Felicito a mis compañeros y a mi cuerpo técnico. Solo tenemos que seguir jugando de la manera correcta. Mi entrenador y mis compañeros me dan la oportunidad de sobresalir y jugar de la manera que lo estoy haciendo.»

El periodo de votaciones para el All-Star que se celebrará el 13, 14 y 15 de Febrero en la gran manzana finaliza el 19 de Enero. Los resultados, y en consecuencia, los titulares se anunciarán tres días más tarde, el 22 de Enero.