Isaiah Thomas Jr. destroza a su ex equipo

Phoenix Suns 115 - 106 Sacramento Kings

Dos importantes ausencias en el banco de los Kings (de su versión en la temporada pasada) pesaron mucho cuando recibieron anoche a los Phoenix Suns, DeMarcus Cousins volvió a perderse un partido por enfermedad y Isaiah Thomas Jr, vestido de otros colores, fueron los dolores de cabeza para la franquicia californiana.

Los Phoenix Suns lograron su quinta victoria consecutiva (desde que alinean su quinteto con Bledsoe, Dragic, Tucker, Morris y Len) frente a unos Sacramento Kings que estuvieron cerca en el marcador, pero nunca encontraron la claridad para superar sus bajas. El encuentro concluyó con un 115-106, que sobre todo se definió al inicio del último cuarto.

El destacado en los últimos 12 minutos fue precisamente Thomas Jr, el ex base armador de los Kings, alcanzó 17 puntos (9 en el cuarto final), 5 asistencias y 3 rebotes en tan solo 29 minutos de juego. Como otras ocasiones y suele ser su costumbre, Thomas aprovechó el tiempo y apretó el acelerador en el período final. Al inicio de los últimos 12 minutos encontró a Marcus Morris, que anotó un triple, siguió con dos bandejas y un tiro libre; más adelante volvió a anotar y a cinco minutos del final había logrado una ventaja de 15 puntos para los Suns. Era la primera vez que Thomas volvía a Sacramento desde su traspaso, incluso fue aplaudido al momento de ingresar a la duela por primera vez; de seguro la siguiente ocasión los fanáticos del cuadro real no lo recibirán con tanta simpatía.

Morris fue el mejor anotador del cuadro de Arizona con 20 puntos y 9 rebotes. Eric Bledsoe añadió 18 puntos, Markieff Morris logró 17, mientras Goran Dragic alcanzó 16 anotaciones y repartió 6 asistencias. Como conjunto, los Suns tiraron para un 48,9 por ciento, con 14 conversiones de los 33 lanzamientos de triples que intentaron. A pesar de tener muchas pérdidas (14), los visitantes consiguieron herir a sus rivales desde la pintura y la larga distancia.

En la vereda contraria, los Kings habían iniciado la temporada con una racha de 9-5 y desde entonces solo han conseguido 3 victorias, frente a 12 derrotas, la mayoría con Cousins fuera de la duela (2-9 sin el pívot). El 15 de los Kings esta vez se perdió el partido por problemas estomacales, que según el coach Tyrone Corbin no tienen nada que ver con la meningitis viral que lo afectó por 10 encuentros.

El resto del equipo luchó para mantenerse a flote, pero estuvieron muy erráticos desde la línea de tres (apenas un 35 por ciento) y en la pintura no tuvieron la suficiente fuerza. Darren Collison fue el mejor anotador de los californianos con 19 puntos, Rudy Gay intentó liderar el equipo con 16 anotaciones y 5 asistencias. En lugar de Cousins estuvo Reggie Evans, que bajó 16 rebotes pero solo logró 11 puntos, sin poder llenar el vacío de DeMarcus.

En la siguiente fecha, ambos cuadros jugarán en California. Los Suns visitarán el Staples Center para medirse a los Lakers el domingo y buscar continuar con su racha; mientras los Kings recibirán a los Knicks el sábado en el Sleep Train Arena, antes de iniciar una tripleta de partidos fuera de casa, esperando a Cousins para encontrar la luz.