Russell Westbrook corta las alas a los Hornets

charlotte hornets 75 - 98 oklahoma city thunder

A la espera de que vuelva Kevin Durant de su lesión de duración indefinida(ya van 5 partidos seguidos sin jugar), y con la preocupación del entrenador Scott Brooks de que sus jugadores estuvieran cansados tras la victoria navideña frente a San Antonio Spurs, Oklahoma volvió a ganar por segundo día consecutivo, en este caso a New Orleans Hornets, que venían encadenando 4 partidos sin perder.

El partido empezó fuerte con un parcial de 9-2 para OKC, que les dio una ventaja que no volvieron a perder el resto del partido. En un magnífico primer cuarto, Russell Westbrook anotó 13 puntos y empezó el partido con un gran 7-9 en tiros de campo, lo que dio a Oklahoma la posibilidad de irse al descanso con 40-59 en el marcador y el partido bien encarrilado. 

En la segunda parte terminó de decidirse el partido. En el tercer cuarto, Westbrook e Ibaka terminaron de cuajar sus grandes actuaciones. El base anotó 29 puntos, con un 11-21 en tiros de campo, y tras los 34 ante SAS, completando ya 11 partidos consecutivos anotando 25 o más puntos. Precisamente el récord lo ostenta su compañero de equipo, el actualmente lesionado Kevin Durant, con nada menos que 41 partidos con secutivos, una marca difícil de superar. El hispano-congoleño terminó el partido con 13 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Ninguno de los dos tuvo que salir en el último cuarto, con el partido ya decidido. Precisamente Westbrook, protagonista indiscutible del partido, habló sobre lo que pasó en el descanso.

«Ha estado muy bien el no jugar relajados en la segunda parte, y salir con energía. Estábamos hambrientos.»

El ataque de Hornets se quedó en unos pobres 75 puntos (29% en tiros de campo y 21% en triples), ya que dos de sus máximos exponentes, como lo son Kemba Waker y Al Jefferson, anotaron sólo 10 puntos entre los 2(, cuando habitualmente promedian 19 de Al Jefferson más 16 de Kemba Walker, haciendo un 4-20 en tiros de campo entre los dos. Además, cometieron 15 pérdidas cuando estaban siendo el mejor equipo de la liga en este aspecto, con 11. El único que se salvó de la quema fue Brian Roberts, con 17 puntos saliendo desde el banquillo. Solo él y Marvin Williams alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

Tras el partido, el entrenador de Oklahoma, Scott Brooks, hizo unas declaraciones alabando a sus jugadores:

«Hablamos de ejercer una gran defensa noche tras noche, y en los back-to-back hacer el esfuerzo durante otros 48 minutos. Me siento muy orgulloso. Creo que eso fue lo que marcó el partido. Defendimos muy sólidamente durante todo el partido.»

Esta victoria acerca a Oklahoma a los puestos de Playoffs, con Phoenix marcando la frontera, aunque se interpone New Orleans Pelicans entre ellos. Charlotte, por su parte, se queda con el doble de derrotas que de victorias, haciendo un 10-20, muestra de una de las decepciones del año.

El próximo partido para Oklahoma es duro, ya que visitan a Dallas Mavericks, equipo muy en forma del Oeste, aunque tendrán un día de descanso, al contrario que Charlotte, que recibirá a Orlando en un back-to-back que puede pasarles factura.