Tarik Black causa interés en algunas franquicias

Fue cortado el pasado viernes tras la llegada de Josh Smith

La llegada de Josh Smith a los Rockets tuvo como consecuencia el despido de uno de los jugadores del equipo texano. Para cuadrar el roster, además, ese jugador tenía que ser un hombre alto, y no fue otro que Tarik Black.

Pero el jugador nacido en Memphis no parece que vaya a pasar demasiado tiempo sin equipo, puesto que varios equipos han mostrado interés en hacerse cargo del contrato de Black (algo superior a 500.000 dólares). Hay que recordar que si algún equipo reclamase los servicios del center en un intervalo de 48 horas después del despido, ese equipo se haría cargo de todo el contrato actual del jugador. En cambio, después de esas 48 horas, el jugador pasa a ser agente libre y puede negociar un nuevo contrato con el equipo que le reclamase.

Tarik Black ahora tiene 23 años pero no fue seleccionado en el pasado Draft tras haber estado cuatro temporadas jugando baloncesto universitario. Pasó tres temporadas en la Universidad de Memphis, en las que promedió  9,3 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 tapones en 23 minutos por partido con un 60% de acierto en tiros de campo; y una última temporada en la Universidad de Kansas, donde promedió 5,5 puntos y 3,9 rebotes en 13,5 minutos por partido.