Cousins guía a los Kings a una victoria en la prórroga ante los Knicks

Sacramento Kings 135 - 129 New York Knicks

DeMarcus Cousins volvió a jugar tras perderse el último partido por un virus estomacal, y lideró a los Sacramento Kings a una victoria en la prórroga frente a unos New York Knicks que amplían su racha de derrotas consecutivas a 7.

Los Knicks llegaban al partido con varias bajas importantes, ya que Amare Stoudemire se unía a las bajas de JR Smith, Iman Shumpert y Andrea Bargnani por lesión, y Quincy Acy cumplía su partido de sanción tras su enfrentamiento con John Wall en el último partido.

El partido comenzó con un vendaval ofensivo por parte del equipo californiano, que llegó a anotar en el primer periodo 38 puntos, de los cuales tanto Cousins como el alero Rudy Gay anotaron 15 cada uno. El pívot los anotó en los primeros 7 minutos, demostrando que estaba plenamente recuperado, y anotando un triple, cosa rara ya que llevaba fallados sus últimos 10 intentos desde la franja de 3 puntos. En el segundo cuarto, los Knicks consiguieron anotar 31 puntos pero no consiguieron frenar suficiente la efectividad anotadora de los Kings, que con un triple sobre la bocina de Darren Collison, llegaron al descanso con un 67-58 en el marcador favorable a los californianos.

El partido llegaba al último periodo y los Kings seguían con una cómoda ventaja en el marcador, llegando a ir 14 puntos arriba en el último cuarto, pero el equipo de Nueva York consiguió empatar el partido en los últimos minutos del cuarto gracias a una jugada de 3 puntos de Cole Aldrich a falta de 38 segundos, y una canasta al contraataque de Tim Hardaway Jr tras una pérdida de balón de Cousins. La última jugada fue para Rudy Gay, pero Carmelo Anthony le robó el balón, dejando el partido en 117-117 en el marcador.

Ya en la prórroga, Cousins se mostró imparable y anotó 9 puntos, ayudado por un gran Collison, que anotó un importante triple que desempataba el partido a falta de 1:22 minutos para el final de la prórroga. Después, Cousins extendía la ventaja a 5 machacando el aro y Collison de nuevo anotaba al contraataque para ya cerrar el partido a falta de 39 segundos por jugar. El resultado final reflejaba un 135-129 a favor de los Kings.

Esta derrota deja muy tocado a los Knicks, que con 5 victorias y 27 derrotas son el penúltimo equipo en la clasificación de la Conferencia Este, y supone la segunda victoria en los últimos 9 partidos para el equipo de Sacramento, y la segunda victoria en 6 partidos desde que Tyrone Corbin ocupa el banquillo.

Por parte de los Knicks, Carmelo Anthony anotó 36 puntos, pero deja una curiosa estadística de 0 victorias en 6 partidos en los que anota más de 30 puntos en esta temporada. Cole Aldrich aprovechó sus minutos gracias a las bajas del equipo y anotó el tope personal de su carrera con 18 puntos. Hardaway anotó 19 puntos. En el banquillo, Dalembert y Larkin anotaron 11 y 14 puntos respectivamente. En los Kings, el tridente titular Cousins, Gay y Collison estuvieron pletóricos, y aportaron 39 puntos y 11 rebotes el pívot, 29 Rudy y 27 puntos con sólo un fallo en el tiro por parte del base, además de repartir 10 asistencias, 8 de las cuales en el primer cuarto, estableciendo un récord en esta temporada en la NBA. Nik Stauskas anotó 11 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Kings viajan a Brooklyn para enfrentarse a los Nets este lunes, mientras que los Knicks continuarán por el Oeste y se enfrentarán a los Portland Trail Blazers en Portland.