Brown: »Carter-Williams siempre trata de hacer demasiado»

Sus 2 de 20 en tiros lo incluye en una lista negra desde 1985 de 6 jugadores

Ayer por la noche, Michael Carter-Williams sólo registro 8 puntos en la derrota por 71-88 ante Utah Jazz. Lo más reseñable es que Carter-Williams anotó la paupérima cifra de 2 tiros de los 20 que lanzó (1-7 en triples)… Desde 1985, en sólo seis ocasiones ha ocurrido que un jugador haya anotado el 10% después de haber lanzado al menos 20 tiros. Tres Sixer están en esa lista de seis: Allen Iverson, Jrue Holiday y ahora Carter-Williams.

«Él siempre trata de hacer demasiado», lamentó su entrenador Brett Brown después del partido. «Es parte del aprendizaje. Cuando él no pone sus tiros, Cuando él no está haciendo disparos, él está tratando de entrar a canasta y comete errores. Él también piensa, pero no voy a reclamar nada, aunque a veces hace las dos cosas. No entraré en este juego. Tengo que ayudarlo cuando tiene problemas en la dirección.»

Tomando la filosofía de Kobe Bryant, Michael Carter-Williams se redime de su actuación ante Jazz;

«No tiré bien el balón, obviamente, porque terminé con 2 de 20», dijo Carter-Williams. «Pero prefiero hacerlo que tener un tiro abierto y no tirar el balón y dañar a mi equipo de esa manera. Si tuviera que hacerlo de nuevo, no dejaría pasar ninguno de los disparos. Yo no rehuyo el juego. Yo trato de competir y hacer lo mejor que puedo. Siempre quiero dar el máximo.»

El lider de Sixers dice que aprenderá de la lección:

»No voy a olvidar momentos como este. Todo gran jugador dice que momentos como este que te hacen gran bien en el futuro. Eso es lo que espero aprender de esto.»

Brown podría haber decidido hacer la noche más corta para Carter-Williams, pero no lo hizo. Michael jugó 36 minutos.

«Nosotros haremos lo necesario para tener un mejor juego, y él simplemente no pudo conseguirlo. Ganamos juntos, perdemos juntos y pasamos.»