Smart se gana los elogios de Garnett
KG valora su esfuerzo y entrega en el juego
No es fácil ganarse el respeto de Kevin Garnett en una cancha de baloncesto, pero el rookie de los Celtics, Marcus Smart, fue capaz de conseguirlo en el último partido entre los de Massachusetts y los Nets. Los de Brooklyn se llevaron el encuentro en un choque reñido, en el que solo la buena actuación de Jarrett Jack pudo desequilibrar el marcador.
Smart acabó con 5 puntos, 6 asistencias y 4 robos de balón, y además protagonizó una de las jugadas destacadas que provocó que KG mostrase su admiración por el joven novato. El base se deslizó sobre la cancha para recuperar un balón suelto junto al de los Nets, y finalmente fue el rookie el que se hizo con la posesión y envió un pase desde el suelo para que Jeff Green realizara un mate cómodo sin ninguna oposición. El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, destacó esta acción tras el partido, algo que también hizo el antiguo 5 de los verdes.
«Admiro la ética de trabajo y la dureza en el juego de Smart. Danny Ainge reconoce el talento, y si lo eligieron para el equipo es por algo. Fue una gran jugada, por eso le di una palmada en la espalda para hacérselo saber.»
Sin duda, la opinión de Garnett supone un refuerzo muy positivo para Smart, ya que KG es uno de los grandes baluartes de estas facetas del juego. El ala-pívot marcó una época dorada en la franquicia de Boston, y fue gracias a este tipo de jugadas por lo que se ganó el cariño de la parroquia verde. Recordemos que en su primer año como Celtic, fue nombrado Mejor Jugador Defensivo de la NBA, culminando la temporada con el anillo frente a Los Ángeles Lakers junto a Pierce, Allen y Rondo.
El novato agradeció las palabras de Garnett tras el encuentro. Smart fue titular por segunda vez en ese partido contra los Nets, aunque ahora mismo se disputa el puesto con Jameer Nelson, que llegó en el traspaso de Rajon Rondo a los Dallas Mavericks. Sus promedios en esta temporada son de 5.4 puntos, 2.2 asistencias y 1 robo por partido. El rookie necesita encontrar regularidad en sus tiros, aunque su defensa sigue destacando en el juego. Todavía es un jugador joven, y tendrá que buscar su sitio entre los mejores bases de la liga.