El español que se unirá a los Hawks

El técnico Himar Ojeda, nuevo director de scouting internacional

Himar Ojeda que ha sido director general del Gran Canaria y del Estudiantes, se convertirá en el nuevo jefe de scouting internacional de los Atlanta Hawks. Su trabajo consistirá en encontrar jóvenes talentos con potencial para jugar en la mejor liga del mundo la NBA.

Su objetivo será encontrar jugadores que puedan ser seleccionados en el draft. Según palabras de Ojeda:

«Atlanta le da mucha importancia a los jugadores extranjeros. Mi principal labor será la de crear una red de ojeadores internacionales.»

Su trayectoria avala el porque de su elección, Ojeda a sus 42 años ha sido entrenador ayudante en Gran Canaria duarnte 8 años desde 1999 a 2007. Posteriormente fue director deportivo durante 3 años (2007-2010) y finalmente se convirtió en el director general del equipo del archipielago canario (2010-2012), donde tuvo una gran visión para encontrar jugadores poco conocidos que luego se convirtieron en grandes talentos. Su primera andadura fuera de las islas ha sido en el Estudiantes en la campaña 2012/2013. Además es un asiduo de las ligas de verano de la NBA.

Según explica Ojeda al diario Canarias7.

«Viví la pretemporada con los Atlanta Hawks, fue una experiencia fantástica en la cual se concretó mi lugar en el nuevo organigrama de la franquicia […] En Atlanta Hawks destinan más de 60 millones de dólares al presupuesto de la plantilla profesional. Hay una estructura técnica impresionante, se disponen de medios avanzados y a la vanguardia de los nuevos tiempos. Trabajar con esta responsabilidad es un orgullo para mí.»