Los Nets se afianzan en Play Offs tras su victoria ante Sacramento

Sacramento Kings 99 - 107 Brooklyn Nets

http://www.youtube.com/watch?v=dC03K1ZYlQc

Gran partido de baloncesto el disputado esta pasada noche en el Barclays Center de Brooklyn. DeMarcus Cousins, y sus Sacramento Kings, llegaban para encontrarse con otro de los jugadores del momento, su amigo y compañero del Team USA, Mason Plumlee. El partido contó con la presencia de un importante contingente de aficionados españoles, que incluso llegaron a compartir pista con los jugadores mientras sonaba el himno estadounidense.

Nuestros compatriotas pudieron disfrutar en directo de la victoria local, 107-99. Los hombres dirigidos por Lionel Hollins volvieron a mostrar su mejor versión, con un juego compacto y el mencionado Mason Plumlee realizando una nueva exhibición de mates.

El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto, con ambos equipos muy acertados de cara al aro. Brooklyn se confiaba al buen inicio de Joe Johnson y Jarrett Jack, mientras que DeMarcus Cousins y Rudy Gay lideraban a Kings. La igualdad en el marcador fue la tónica de estos primeros minutos, finalizando el primer invite con un ajustado 28-27 a favor de los visitantes.

Tras el parón, Brooklyn continuó con su gran bagaje ofensivo, consiguiendo cambiar el signo del partido gracias al buen rendimiento de sus «falsos» suplentes, comandados por Deron Williams y Brook Lopez. Los locales consiguieron abrir brecha, 35-41, a mitad de cuarto, tras una canasta de otro jugador con ganas de redimirse: Brojan Bogdanovic. Ya de nuevo en pista, Cousins y Gay volvieron a reanimar, aunque de manera efímera, a Sacramento. Con la vuelta de los titulares locales, el partido pareció romperse. Sacramento cometía pérdidas inocentes y Brooklyn lo aprovechaba para machacar el aro rival con el buen trabajo de Mason Plumlee y Joe Johnson con el Pick&Roll.

Deron Williams volvió a salir desde el banquillo (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)
Deron Williams volvió a salir desde el banquillo (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)

Al descanso, los Nets ya dominaban claramente, 57-44, finalizando el cuarto con un parcial de 11-0. El intermedio le fue muy bien a Sacramento, que comenzó mucho mejor el tercer cuarto. Darren Collison aparecía por fin y el equipo lo notaba. Los Kings lograron ponerse a 4, pero Brooklyn no se diluyó como en otras ocasiones ante la presión y restableció su ventaja, 56-67 en el minuto 28. Los Nets explotaban su anticipación en defensa, provocando hasta 17 pérdidas rivales en los primeros 30 minutos de partido. Rudy Gay lo intentaba en solitario, demostrando su gran potencial con algunas jugadas brillantes, pero no era suficiente para reducir la distancia en el marcador. Con Cousins descansando, Plumlee campaba a sus anchas, anotando y forzando faltas casi en cada posesión, cosa que compensaba el mal porcentaje de tiro de su equipo, inferior al 35% intervalo. Tras 3 jugados, los Nets seguían arriba 69-82, consiguiendo levantar al público tras un gran alley-oop entre Karasev y Garnett.

En declaraciones posteriores, el propio Garnett se sorprendió del revuelo que había causado esta jugada entre la prensa y los aficionados.

Traducción: Esto es un momento bajo para mi. Todo el mundo está como «Oh, puedes hacer un mate!». Mi hija me ha dicho «Papa, puedes hacer un mate!»

El partido parecía encarrilado para los locales, pero un parcial de 7-0 para Sacramento, culminado con un triple de Staukas, volvió a meter a los visitantes en el partido, 76-84. Tras un tiempo muerto de Hollins, Lopez cortaba la sangría con 4 puntos consecutivos y Johnson sumaba un nuevo triple para devolver el parcial y dejar el marcador en +15 a falta de 8 minutos por jugarse. Las numerosas pérdidas visitantes eran un gran problema para Tyron Corbin, que veía como su equipo era incapaz de ser consistente en ataque. Pero aún no estaba todo dicho. Con la entrada de Stauskas llegó el equilibrio al ataque rival, y los visitantes conseguían ponerse a sólo 5 puntos, 88-93 con 5 minutos por jugarse, tras un triple del incombustible Rudy Gay. Teletovic aceptó el reto, anotando dos triples balsámicos para devolver el temple a Brooklyn. Con la ventaja estabilizada en 8 puntos, el tiempo pasaba sin que ningún equipo anotara. Los visitantes lo intentaron en el último minuto forzando faltas, pero ya no había tiempo material y la victoria cayó del bando local.

Mirza Teletovic recuperó su buen ante Kings (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)
Mirza Teletovic recuperó su buen ante Kings (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)

Mason Plumlee fue el máximo anotador de los Nets, con 22 puntos. El jugador tiró hasta 16 tiros libres, anotando 10 de ellos. Ambas estadísticas representan topes en su carrera. El pívot estuvo bien secundado por Joe Johnson y Jarrett Jack, que sumaron 16 puntos cada uno. Deron Williams y Brook Lopez volvieron a salir desde el banquillo, ofreciendo buenos momentos, especialmente en el segundo cuarto. A pesar de tener problemas con las faltas personales, el pívot cuajó una notable actuación en el poco tiempo que estuvo en pista, acumulando 11 puntos y 6 rebotes en 11 minutos.

Los Kings tuvieron buenos porcentajes de tiro, 48.7%, incluyendo un más que aceptable 45% en triples, pero acusó mucho las pérdidas de balón, cometiendo 21 de ellas por tan sólo 9 de los Nets. Otra de las claves fueron las 26 faltas personales, 9 de ellas cometidas sobre Mason Plumlee, imposible de parar por la vía legal para los interiores de Sacramento.

Cousins demostró el momento por el que está pasando (foto de NBAE Getty Images)
Cousins demostró el momento por el que está pasando (foto de NBAE Getty Images)

Los mejores jugadores visitantes fueron Rudy Gay y Cousins. Gay anotó 25 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador de la noche y Cousins cumplió con sus promedios, consiguiendo 24 puntos y 13 rebotes. Tras ellos, el mejor visitante fue Darren Collison, con 16 puntos y 8 asistencias. Precisamente Collison era uno de los nombres que sonaron durante las negociaciones entre Kings y Nets para el traspaso de Deron Williams, conversaciones que parecen abortadas en estos momentos.

La victoria deja a Brooklyn en 7ª posición de la Conferencia Este, con 3 partidos de ventaja sobre Orlando Magic, que ocupa la 9ª posición.

Los Nets visitarán esta misma noche la pista de Chicago Bulls, donde jugaran su último partido del año. Sacramento jugará el día 31, cuando visite la pista de Boston Celtics, a las 7 de la tarde, hora española.