Los Pacers sucumben ante unos Bulls que suman su 7ª victoria consecutiva

CHICAGO BULLS 92 - 90 INDIANA PACERS

141229_rose

Partido muy reñido hasta el final el que se disputó anoche en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis en el que los Indiana Pacers recibían a unos Chicago Bulls que venían de ganar seis partidos consecutivos, que a la postre alargarían la racha a siete.

Los locales salían a pista con George Hill, Rodney Stuckey, Solomon Hill, David West y Roy Hibbert; mientras que los Bulls hacían lo propio con el quinteto de gala formado por Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol y Joakim Noah.

El partido comenzaba igualado, intercambiando canastas durante casi todo el primer cuarto, destacando sobretodo Pau Gasol con 8 puntos como máximo anotador del periodo, hasta el último minuto en el que los Bulls consiguieron la máxima ventaja con una diferencia de cinco puntos (22-17). En general los Bulls fueron ligeramente superiores, tanto en el tiro (44’4% en tiros de campo por 33’3%) como en defensa (2 robos y 3 tapones de los Bulls por 0 y 2 de los Pacers respectivamente).

En el segundo cuarto los Bulls fueron mejores y cogieron ventaja mientras unos Pacers fallones se veían relegados, con un gran Butler demostrando porqué ha sido elegido ‘Jugador de la Semana’ de la Conferencia Este. Por parte de los Pacers, debido a los problemas de faltas de Hibbert, David West era el jugador que intentaba tirar del carro, pero se vislumbraba poca cohesión como equipo y mucha individualidad, a diferencia de los de Illinois. Se llegaba al final de la primera mitad con el marcador de 47-35 consiguiendo así los Bulls la máxima diferencia del partido y distanciándose aún más en el electrónico.

Después del descanso, el partido siguió con la misma tónica. Hibbert de nuevo al banquillo por cometer la cuarta falta, y los Bulls jugando a placer con Butler, Rose y Gasol en dobles dígitos, y Dunleavy aportando en muchas facetas del juego. Los Bulls sobrepasaban los veinte puntos de ventaja y los Pacers seguían yendo a remolque durante todo el cuarto, hasta llegar al 81-65 con el que se llegaba al final del cuarto.

El último cuarto iba a ser totalmente diferente. Los Pacers no iban a darse por vencidos y con los jugadores de banquillo iban a remontar lo que parecía irremontable, con una gran defensa en equipo totalmente diferente a la cara mostrada en los tres anteriores cuartos, agotando posesiones del rival y provocando faltas en ataque, dejando a los Bulls con solo una canasta en 9 minutos, sin anotar durante 17 ataques consecutivos y llegando a un parcial de 20-0. Un gran Copeland liderando a la segunda unidad llevaría a los Pacers hasta el 89-90, pero un triple clutch de Jimmy Butler pondría el definitivo 92-90, donde a falta de 0’5 décimas Watson estuvo a punto de anotar el triple de la victoria pero se quedó corto.

Por parte de los Bulls, destacaron Jimmy Butler con 27 puntos y 9 rebotes, Pau Gasol con 20 puntos y 6 rebotes, y Derrick Rose con 17 tantos y 6 asistencias. Del lado Pacer, como ya hemos mencionado, Chris Copeland que llegó a los 17 puntos y 5 rebotes, Luis Scola con 10 puntos y 8 rebotes, y David West con 10 puntos y 7 rebotes.

Así, los Bulls se colocan con un récord de 22-9, mientras que los Pacers siguen fuera de playoffs con un 11-21. Próximo partido de los Pacers será frente a Miami Heat el miércoles en Indiana, mientras que el de los Bulls será el jueves frente a Denver Nuggets en Chicago.