¿Qué pasa con Isaiah Canaan?

Se encuentra en una situación marginal dentro de la rotación

Fue una de las grandes sensaciones en el arranque liguero de los de McHale, el pequeño base de Biloxi salía desde el banquillo, relevando a Patrick Beverley, y a base de fuerza, ímpetu y canastas consiguió meterse a la afición del Toyota Center en el bolsillo, siendo uno de los niños mimados del vestuario, los elogios le llovían de todas partes, McHale estaba encantado con él.

Su momento álgido llegó con la lesión de Patrick Beverley, McHale confió en él por delante de Jason Terry, y con grandes actuaciones Canaan respondió a la confianza que le fue otorgada, todo iba a pedir de boca. 9 partidos como titular en los que promedió 12.5 puntos, 2.6 rebotes y 2.3 asistencias en 28 minutos por partido, con actuaciones estelares como ante Sacramento con 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, o los 13 puntos en 15 minutos que le endosó a Los Ángeles Clippers el día de su lesión. Unos números que no están nada mal si los comparamos con los 12 puntos, 5.2 rebotes y 3.2 asistencias que está promediando Beverley en 33.3 minutos por partido, y con un año más de experiencia en la NBA y tres más de edad.

La suerte de Isaiah Canaan cambió el 28 de Noviembre, en el partido que medía a los Rockets con los Clippers. Canaan estaba siendo el mejor de su equipo, tratando de igual a todo un Chris Paul que no sabía por donde se le venía el torbellino de Biloxi. Entonces, al final del segundo cuarto, en una penetración, el tobillo de Canaan se torció y el base tuvo que abandonar el pabellón, entre aplausos de las dieciocho mil almas que allí se dieron cita.

Siete partidos fueron los que Isaiah estuvo fuera de las canchas, volviendo ante New Orleans Pelicans con 10 minutos y 4 puntos, desde entones solo le hemos podido ver ante Portland Trail Blazers, 4 minutos, y han llovido partidos, ante Atlanta, Spurs, Grizzlies o Wizards, en los que no ha disputado ni un solo minuto.

Nadie entiende la situación, el propio Canaan está frustrado, como reconoce en su twitter oficial. Desde la llegadada de Alexy Shved está relegado al último sitio en el banquillo, ya que el ruso le ha quitado el sitio como segundo base del equipo, un jugador que no parece mejorar a Isaiah. De hecho, tal es la situación, que pese a la lesión del recién llegado, McHale está prefiriendo poner a Jason Terry de base antes que darle minutos a Canaan, algo realmente sorprendente, ya que con la lesión de Beverley el titular fue Isaiah.

Esta es su segunda campaña en la mejor liga del mundo, después de haber sido elegido por los Houston Rockets con el cuarto pick de la segunda ronda en 2013, promediando 8.1 puntos, 1.5 rebotes y 1.5 asistencias, además de 0.8 robos y un espléndido 41.2% en triples.