Sin tres titulares, Sixers se enfrentará a Warriors

Mbah a Moute y Hollis Thompson fuera, Noel cuestionable

Malas noticias para los Sixers en la noche de hoy, en la que se enfrentarán a Warrios, pero sin la aportación segura del alero Mbah a Moute (distensión en la pantorrilla izquierda), del escolta Hollis Thompson (infección en el tracto respiratorio), y cuestionablemente (aunque a medida que avance el día la lesión irá a mejor), del cuarto mejor rookie de la NBA según numerosos rankings, Nerlens Noel, con un esguince en su tobillo izquierdo.

Rara vez hemos visto el ‘roster’ al completo de jugadores disponibles esta temporada. Los Sixers están teniendo muy mala suerte en este apartado.

Thompson ya se había perdido los últimos cuatro partidos y fue enviado a casa este fin de semana pasado para recuperarse de su enfermedad. Este será el segundo partido consecutivo que Mbah a Moute se pierde.

«Nerlens trató de ir, pero no pudo», dijo el entrenador Brett Brown, refiriéndose a la práctica del lunes en el San Ignacio College Preparatory. «¿Qué significa esto para mañana?, no estoy seguro.»

El pívot novato fue retirado del simulacro cinco contra cero al inicio del entrenamiento por molestias que le impedían forzar el ritmo, y por precaución acudió a la sala de masaje esa misma mañana.

Noel sufrió esta lesión en el tercer cuarto del partido del sábado en Utah ante los Jazz. Noel regresó al inicio del último cuarto, para alegría de los aficionados y aún más si cabe, después del partido los rayox X fueron negativos, y se descartó lesión de mayor magnitud. El jugador de 20 años de edad, no tenían mucha hinchazón en el tobillo después del partido.

«Me siento mucho mejor. Hice más de lo que pensé que podría hacer. Ayer hice un montón de avances. Creo que tengo que reposar y cuidar del tobillo durante todo el día.»

Noel tiene un promedio de 7.8 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 tapones.

Por otra parte, el entrenador Brett Brown, explica un poco la lesión que acarrea Mbah a Moute:

«La lesión de Luc me asusta porque he tenido esta lesión con algunos otros jugadores. Por lo general, se tarda más de lo que se desea. Tienes que ser muy cauteloso acerca de esto y ser muy precavidos con una distensión en la pantorrilla.»

Los Sixers (4-25) descartan totalmente la participación de Mbah a Moute tras en el partido frente a Warriors (24-5).

Mbah a Moute está promediando 9.5 puntos y 5.1 rebotes. Pudo participar en 26 juegos consecutivos antes de perderse la derrota del sábado en Utah.