Tarik Black: «Estoy muy agradecido por estar aquí»
Primeras declaraciones del nuevo jugador de Lakers
Hace dos días, los Lakers consiguieron añadir a su plantilla a Tarik Black, un jugador que ayudará al juego interior de la franquicia angelina. Al momento en el que Lakers anunciaron su fichaje, el jugador decidió expresar su agradecimiento al equipo por darle la oportunidad de jugar con la camiseta oro y purpura en su cuenta de Twitter (@TarikBlack25)
Well what basketball player doesn’t grow up wishing to play for a historic organization like the @Lakers Thank you for the opportunity LA!!!
— Tarik Black (@TarikBlack25) diciembre 28, 2014
Traducción: «Bueno, ¿Qué jugador de baloncesto no creció deseando jugar para una organización histórica como los Lakers? ¡¡¡Gracias por la oportunidad, L.A.!!!»
Tarik tuvo también palabras hacia la que será su nueva afición:
To the fans of the Lakers I am honored and can’t wait to get to work. Hopefully I can help this team and you guys will enjoy the process #TU
— Tarik Black (@TarikBlack25) diciembre 28, 2014
T: «Para los fans de los Lakers, me siento honrado y no puedo esperar para trabajar. Espero poder ayudar a éste equipo y ústedes a disfrutar el proceso»
Ayer mismo, Tarik se presentó en las instalaciones de entrenamiento de Lakers, dónde pudo hablar con Byron Scott, Mitch Kupchak y algunos de sus nuevos compañeros. Posteriormente, concedió su entrevista cómo jugador angelino:
“No diría que estoy sorprendido, sino más bien agradecido por la oportunidad de jugar en una organización increíble. Jugando baloncesto, uno ve a los Lakers cómo un equipo con una amplia historia de grandes jugadores, desde exteriores hasta interiores, una gran gama de grandeza. Ojalá pueda llegar y ser parte de eso.”
El pivot se mostró humilde, y advirtió que no viene a quitarle el puesto a nadie, sino a sumar al grupo:
“Es verdad, porque todos queremos tener tiempo de juego porque amamos jugar. No veo a nadie en especial, somos todos compañeros y nos ponemos la misma camiseta. Deberíamos estar aquí con el mismo propósito, que es ganar partidos. Vendré a jugar duro, bajar la cabeza y hacer mi trabajo.”
Black explicó su repertorio de juego:
“Yo baso mi juego en la defensa, me gusta jugar defensa. Ofensivamente siento que voy a crecer. La ofensiva llegará pero la defensa es tomar el reto de marcar, y ayudar. La defensa gana campeonatos, aunque sea una frase hecha, es la verdad. Eso es lo mío, ser una presencia defensiva que traiga rudeza para ayudar a ganar al equipo.”
Respecto a las comparaciones, Tarik contó quien es el jugador en el que se refleja:
“Amar’e Stoudemire siempre fui mi jugador favorito. Solía mirar horas de Amar’e Stoudemire antes de los partidos, después de los partidos. Una de las cosas que más me gustaba era su actitud. Atléticamente somos parecidos pero su actitud de nunca bajarse, él era una bestia.”
El entrenador de Lakers avisó que tratará de buscarle tiempo de juego:
“Lo haré. Los encontraré y para Ryan Kelly también. Creo que es fantástico que haya llegado Black. No sé si nuestros jugadores están cómodos pero no quiero que lo estén. No quiero que piensen que siempre van a jugar porque sí. Éste joven vendrá muy hambriento y quiero que les ponga presión a los muchachos y que entiendan que los minutos no están garantizados.”
Scott dijo haber recibido muy buenos informes acerca de los atributos baloncestísticos y humanos del nuevo fichaje.
“Todos los indicios son que es un joven fantástico, que aprende rápido y con buena inteligencia de baloncesto. Veremos lo que nos trae.»
Tarik Black viajará con el equipo a Colorado, pero lo más probable es que su debut no se de ante los Denver Nuggets:
“Probablemente mañana no. Es demasiado temprano. Queremos que tenga un par de prácticas para que aprenda algunas cosas en ambos lados de la cancha.”
Tras el Suns – Lakers, que acabó con derrota angelina, la periodista Serena Winters preguntó a Kobe Bryant sobre que sabe del nuevo fichaje, a lo que la Mamba Negra respondió:
«Cero, pero estoy buscando para averiguarlo.»
Tarik Black no fue escogido en el Draft14′ pero pronto consiguió convencer a los Rockets, con los que ha disputado 25 partidos en los que ha promediado 4.2 puntos y 5.1 rebotes, con 15.7 minutos de juego. Los Rockets tuvieron que cortarle para hacer hueco a Josh Smith. Black entró en una «subasta» en la que Lakers, por tener peor récord que sus competidores, consiguió quedarse al jugador.
Byron Scott espera de Black una competencia para Hill, Boozer y compañía. También espera una buena defensa de la zona y un buen rebote. Si lo consigue, tal vez pueda hacerse hueco en la rotación principal de la plantilla.