Trevor Ariza está feliz en Houston

"Mi adaptación ha sido muy buena"

Líder de la defensa exterior de los Houston Rockets y pieza importante en ataque gracias a su mejora en el tiro de tres, esta es la carta de presentación de un Trevor Ariza, que a sus 29 años disfruta de su mejor baloncesto y es clave en los esquemas de Kevin McHale, siendo titular en todos y cada uno de los 30 partidos que los de Texas han disputado en la presente temporada, único jugador junto a James Harden.

«Lo está haciendo genial. Trevor es una de nuestras bazas. Su intensidad en defensa y la capacidad que tiene para asumir tiros complicados es muy importante para nosotros. Estamos encantados con él«. Confiesa un McHale encantado con Trevor.

Trevor está siendo clave en defensa, promedia 1.7 robos de balón, siempre atento en la línea de pase, un jugador incomodo, siempre encima de su marca y muy atento a las ayudas. Su físico le permite emparejarse con casi cualquier jugador con gran capacidad gracias a sus largos brazos y su rápido movimiento lateral.

Tiene una capacidad defensiva increíble, capaz de emparejarse con cualquier jugador. Defendió a  Anthony Davis, y es capaz de hacerlo sobre un base. Es mucho mejor de lo que pensaba. Es inteligente, entiende este deporte y se anticipa genial. Ha sido un gran fichaje para nosotros”, comentaba Kevin McHale recientemente.

Trevor vive su segunda etapa en el equipo texano, después de su periplo en el año 2009, este verano ha firmado por 4 años a razón de 32 millones de dolares, y se siente encantado.

«Mi adaptación ha sido muy buena. Hemos tenido momentos de un juego buenísimo y otros algo peores, pero estamos empezando a conocernos en el momento adecuado. Los fichajes que hemos hecho en las últimas semanas son muy buenos. Vamos en la dirección correcto, no hay duda«.

La pasada temporada jugó en Washington Wizards, siendo una de las piezas claves en su andadura por los playoffs, al ser preguntando sobre su decisión de obviar la oferta de los capitalinos y firmar por los Rockets, respondió que «fue una decisión difícil pero no me arrepiento de ello«.

Este año está promediando 13.6 puntos, 6.2 rebotes, 1.9 asistencias y 1.7 robos en 38.2 minutos, además anota 2.5 triples por noche.