Primeros rumores sobre la posible marcha de LeBron James

Los Cavs no está rindiendo como se esperaba

Ayer mismo, 30 de Diciembre, LeBron James cumplía 30 años. La treintena no llega en un buen momento, ya que a pesar de regresar este verano a la que fue y sigue siendo su casa, las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba. El equipo dirigido por un David Blatt cada vez más cuestionado marcha quinto en la conferencia este, con un balance de 18-12 positivo que no convence a nadie después de que el mismo LeBron James junto con Kevin Love se uniesen a Kyrie Irving y compañia para intentar hacerse con el título de campeón.

Un equipo plagado de estrellas que no ha terminado de funcionar. Un equipo que, a pesar de conseguir alguna que otra racha de victorias, ha sembrado la duda en cada partido hasta el día de hoy. Todo esto ha generado, obviamente, muchos rumores acerca del futuro del jugador de Akron. El alero cuando llegó a la franquicia que le vió crecer firmó por 2 años para poder quedar libre cuando se produzca la subida del tope salarial, cosa que le permitirá firmar un gran contrato.

De seguir así las cosas, la posibilidad de que la estrella de los Cavaliers pueda salirse de su contrato es muy posible, según informa Chris Haynes, de Cleveland.com. El jugador con esto conseguiría meter presión y que la directiva de la franquicia de Ohio se emplease a fondo en hacer todo lo que este en sus manos para poder construir un equipo a la altura. Cabe destacar que el alero firmó como agente libre por un año, con opción a otro si el jugador quisiese. Con esto, el próximo verano, LeBron puede ser otra vez agente libre sin restricciones.

Unos rumores que nacen el mismo día de su cumpleaños y entre todo lo que rodea la franquicia de Cleveland, que, según diversas fuentes, el origen de los problemas dentro de la cancha podría ser la mala relación de los jugadores con el entrenador, y de este con sus propios asistentes. A pesar de esto, James ya se pronunció con respecto al tema, defendiendo a su entrenador y declarando que su relación cada vez es mejor. Además, el alero está ofreciendo un juego en el que hace partícipe a todos sus compañeros, pero con el que en ocasiones se encuentra demasiado solo: su anotación esta temporada es la segunda más baja de toda su carrera, 25,2 puntos, mientras que su promedio en asistencias es el segundo más alto desde que llegó a la NBA con 7,6 por encuentro.