Quincy Pondexter persigue un rol más consistente
El jugador de los Grizzlies quiere mejorar su regularidad
Parece que el alero suplente de los Memphis Grizzlies, Quincy Pondexter, seguirá con su particular viaje en busca de más minutos en pista. El objetivo, nada más y nada menos, es encontrar la tan ansiada regularidad de juego en uno de los mejores equipos de la NBA actualmente (22-8).
Tras vestirse de corto la pasada temporada en contadas ocasiones debido a una fractura de pie (15 encuentros disputados), Pondexter confiaba en cambiar las cosas de cara a la presente campaña. Sin embargo, las estadísticas de momento reflejan una realidad que dista considerablemente de los deseos del jugador de 26 años: 4,5 puntos por partido y 1,9 rebotes en apenas 18 minutos, secundados por unos bajos guarismos en tiros de campo (32,5%), nos lo confirman rotundamente. Sus mediocres actuaciones hasta la fecha lo han ido empujando hacia el fondo del banquillo, y por ahora, le han privado de la etiqueta de “jugador fiable”, como él mismo reconoce.
“No soy regular” se explica en el periódico Commercial-Appeal. “Fui muy malo, bueno a veces, pero no conseguí encontrar mi ritmo desde el principio de la temporada. Los dos primeros meses han sido complicados para mí pero los resultados del equipo son excelentes. Hace falta que encuentre mi juego. Confío en que esto pase rápidamente. Es difícil ver tus tiros rebotar sobre el aro, pero guardo confianza en mí”
Pondexter firmó una extensión de contrato el año pasado, por la cual aún le restan tres años y 10,85 millones de dólares por percibir. La franquicia de Tennessee espera resultados acordes a la inversión realizada, pero también se mantiene abierta a un posible intercambio de piezas en el que el jugador se viese envuelto.
Su mejor actuación esta regular season se produjo el pasado día 26 en la derrota tras OT de sus Grizzlies ante unos Rockets recién mejorados con Josh Smith. Ante la falta de importantes bazas en ataque como Zach Randolph, el alero supo aprovechar sus minutos en cancha, y aportó 14 puntos y 3 rebotes en casi 20 minutos que ayudaron notablemente a su equipo a luchar por la victoria hasta el último suspiro.
¿Veremos más noches como esta por su parte? ¿Llegará por fin la estabilidad a la casa de Quincy? El tiempo lo dirá. Desde luego, sería una fabulosa noticia para unos muy serios Memphis Grizzlies que este año parece que pueden dar todavía más guerra.